Aretha Franklin

El pasado 13 de agosto nos dejó una de las voces más importantes, pero nunca esta tarde para recordar el legado que nos dejó.

Se desarrolló en las raíces del Góspel, su padre pronto vio su potencial y quiso que tomaras clases de piano, ella se negó y aprendió por ella misma.

Con 14 años hizo su primera grabación, pero para esa edad ella era madre de 2 niños. Poco tiempo más tarde y habiendo demostrado su gran voz en el Góspel ella comenzó a tomar clases de canto.

De aquí en adelante la carrera fue se la consideraba una joven prodigio y grandes sellos como la Motown estaban interesados en ella, pero comenzó a grabar con Columbia Records, de aquí en adelante su carrera solo hacía que crecer, cambio de sello más ocasiones. Lo que nunca fallaron fueron grandes colaboraciones en su carrera, son muchas y tampoco se trata de estar aquí contando todas.

Reinvento el sonido del sol y también le dio una vuelta al Ritman Blues.
Tuvo una carrera meteórica, no cabe duda que es una de las voces más importantes de la música, grabo cerca del 50 álbumes, no todas las canciones era de ella, sino muchas eran de otro músico cambiadas a su peculiar estilo.
Peor como siempre una gran interpretación por su parte.
Sí que no participo en muchas películas, no creo que llegue a la media doce, pero sí que se la pudo ver en las 2 partes de Granujas a Todo Ritmo, películas muy musical y con un gran fondo en todo momento.

A lo largo de su vida dejo muchas frases, muchas de ella de ámbito religioso, pero voy a poner aquí algunas de las más me gustan de ella:

«Siempre sentí el rock and roll que era una música muy muy saludable»

«Yo canto a los realistas, las personas que aceptan como son»

«Soy la señora de al lado cuando no estoy en el escenario»

«Tratar de crecer duele, sabes. Uno comete errores. Intenta aprender de ellos, y cuando no, me duele aún más»

 

Gracias por ese gran legado que nos dejas.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta