2014 según el Dr. Schreck

Como llega el fin del año y es un buen momento para recopilar lo que ha sucedido durante el mismo, voy a aprovechar para resumir algunos de los acontecimientos que mas me impactaron durante este 2014.

Esto se basa solo en mi opinion personal y por ello no significa que abarque los gustos del resto de los Doctores.

DISCOS DEL AÑO

Mastodon – Once More ‘Round The Sound

Puede que nos sea su mejor disco pero no he dejado de ponerlo durante toda la segunda mitad del año. Cada vez son mas adictivos y ademas siguen haciendo lo que quieren como lo demuestran en el video de The Motherload.

 

Behemoth – The Satanist

Para mi gusto, la culminación de la discografía de Behemoth. Seguramente, mi disco del año. Definido en una sola palabra: Brutal.

Thaw – Earth Ground

Donde queda demostrado que las nuevas generaciones de bandas polacas van a dar tanta cera como los ya veteranos. Disco y directo demoledor.

Triptykon – Melana Chasmata

Mr Warrior nos ha demostrado nuevamente que sabe como ser el mas lento y el mas rápido, a la vez que te machaca con su apisonadora música.

 

Orange Goblin – Back From The Abyss

Mis adorados muchachos siguen manteniendo el pulso de los mejores y mejorando como el buen vino con el tiempo.

 

Rival Sons – Great Western Valkyrie

Una banda que sigue aumentando su calidad y que tiene a uno de esos cantantes con carisma. El disco que junto con el de Mastodon y Behemoth probablemente mas he oído este año.

 

YOB – Clearing The Path To Ascend

Otra banda que no he dejado de oír durante este año y que me ha deparado un par de conciertos para no olvidar.

 

The Oath – The Oath

Disco debut que me ha acompañado en bastantes trayectos diarios. el Señor Dorrian sigue demostrándonos su olfato para localizar bandas de calidad.

 

The Black Keys – Turn Blue

Ya completamente integrados en la maquinaria, han demostrado que siguen sabiendo hacer canciones olvidándose de buscar el nuevo Lonely Boy.

 

Royal Blood – Royal Blood

Este disco me esta acompañando últimamente y no se si ya es un bombazo, si lo sera o si sera un bluff. No lo sabremos hasta mas adelante. De momento, cuentan con mi beneplácito.

 

CONCIERTOS DEL AÑO

Muchos podrían entrar dentro de esta categoría pero mi visita al Reino Unido para ver primero a Clutch y posteriormente a Nine Inch Nails han dejado una huella profundamente agradable en mi memoria. De ellas di cuenta con anterioridad en estas paginas y recomiendo una lectura para saber a que me refiero.

CLUTCH. London

CLUTCH. London

http://www.drfrankensguitar.com/clutch-o-como-hacer-de-un-concierto-un-momento-especial-cada-dia/

NIN. Manchester

NIN. Manchester

http://www.drfrankensguitar.com/nine-inch-nails-la-sublimacion-de-la-experiencia-de-un-concierto-en-directo/

DECEPCIONES DEL AÑO

Obituary, demostrando con la grabación de su nuevo disco que emularon a Metallica en su ultimo disco y por ello suena como el Orto!!!

Iron Maiden, haciendo lo mismo que los anteriores pero en directo. Masacrando el sonido los temazos que acompañan a una gira como Maiden England.

Esperemos que el 2015 nos traiga mas buena música en directo y en disco. Todo ello seguiremos contándolo en estas lineas. Feliz 2015!!!!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios