2016 – EL AÑO DE AXL ROSE

Muy buenas a todos ,

Se nos acaba 2016 y si me preguntan que ha sido lo más destacable de este año a nivel musical (aparte de las tristes desapariciones de Bowie, Cohen, Prince y las más recientes de Rick Parfitt y George Michael) lo primero que se me viene a la cabeza es un nombre: Axl Rose.

Si, Axl Rose …El odiado, desequilibrado y pasado de kilos de Axl Rose ha sido para mi lo más destacado de este 2016. Y no puede ser de otra manera ya que este año ha recuperado el trono perdido de rockstar con la reunión de los 3 integrantes originales de Guns N, Roses ( Slash, Duff y ocasionalmente el batería Steven Adler) en la gira Not In This Lifetime y su participación en la gira de ACDC como sustituto de Brian Johnson.

A finales del año pasado saltó la noticia de que los chicos malos de Hollywood se reunian de nuevo y el 1 de Abril de 2016 en el Troubador de Los Angeles, GNR daban un concierto sorpresa con Axl, Slash y Duff juntos en un escenario 23 años después.

Como es lógico en Axl ,cuando algo va bien ya se encarga el de estropearlo y en ese concierto se rompió un dedo del pie por lo que los fans se temieron lo peor…cancelación de gira,etc…pero al señor Rose parece que los años ( y los kilos) le han hecho madurar y las fechas programadas siguieron adelante en el festival de Coachella y México con Axl sentado en un trono y cantando como nunca.

La gira americana fué un éxito y en 2017 los tendremos en nuestro país en Madrid y Bilbao.

Y por si la reunión de GNR no fuera suficiente argumento para colocar a Axl como MVP de la temporada rockera , ACDC confirmaba en un comunicado que Brian Johnson sufría problemas auditivos y debía dejar el grupo. La gira por USA se suspendía y la continuidad de la banda pendía de un hilo ya que en ese momento no tenían cantante.

Los rumores sobre quien sería el elegido no se hicieron esperar y estalla la bomba: ¡ACDC confirma que el sustituto de Brian Johnson no es otro que Axl Rose!

Los fans de ACDC no daban crédito. ¡No entendían cómo la banda más auténtica del Rock podía contar con el cantante más inestable de la historia!!  Entradas devueltas, reclamaciones y un sinfín de quejas hicieron que la primera fecha de AXL- DC en Lisboa el 10 de mayo tuviera una expectación desmedida. Si a esto le añadimos que Axl estaba cojo y tendría que cantar en un trono la situación no podía ser más esperpéntica…

Y que pasó? Pués que Axl dejó a todo el mundo con la boca abierta. Hasta los fans más excépticos se rindieron a la evidencia. Axl es muchísimo mejor cantante que Johnson y cómo frontman no hay color…. Yo personalmente lo tenia bastante claro y no me sorprendió excesivamente. Sabía que vocalmente las canciones de ACDC a Axl le venían como anillo al dedo debido a que no son tán melódicas cómo las de GNR ( con las canciones de su banda original sufre bastante más). Las canciones de los primeros años de ACDC con Bon Scott hacía años que no sonaban tan potentes.

https://www.youtube.com/watch?v=0bRJzEexgdc

AXL-DC recuperó canciones que no sonaban desde hace  más de 30 años y se hicieron cambios en los setlist, cosa  que hay que agradecerle a Axl que siempre ha sido un gran fan de los australianos.

Pues creo que con estos argumentos este año 2016 ha sido sin duda el año de Axl Rose.

Un saludo a todos y que tengais un feliz 2017,

Dr ichabod.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta