ADIOS A JOE COCKER

Hola a tod@s!!!

Me gustaría que mi último artículo de este año fuera sobre otro tema pero el fallecimiento de Joe Cocker me ha trastocado los planes.

Joe_cocker_1970

A última hora de la tarde de este lunes dia 22 nos enterabamos de la muerte del cantante a los 70 años a causa de un cáncer de pulmón contra el que llevaba luchando los últimos años.

Creo que Cocker se merece nuestro pequeño homenaje repasando alguna de sus mejores canciones.

En 1969 sorprendió al mundo en el festival de Woodstock con su versión del clásico de los Beatles  Whit A Little Help From My Friends .

En 1974 publicó el álbum I Can Stand A Little Rain el cual incluía la canción You Are So Beautiful que se convirtió en un clásico en todos sus conciertos.

Pero posiblemente su mayor éxito se produjo en 1982 con la canción Up Where We Belong incluida en la BSO de la película Oficial y Caballlero. Cantada junto a Jennifer Warnes, la canción logró un Oscar , un globo de oro y un Grammy.

Lo que mucha gente quizás no conoce es que la canción You Can Leave Your Hat On de la BSO de la película Nueve Semanas Y Media, en realidad es una versión. Concretamente la original es de Randy Newman grabada por primera vez en 1972. Desde entonces, no hay striptease que se precie en que no suene la voz rota de Cocker. Aunque ninguno llegue a igualar el de Kim Basinger…

Dejamos para el final la versión que realizó en 1987 del clásico de Ray Charles Unchain My Heart, el cual sería su último gran éxito.

Estos cinco momentos que acabamos de repasar no hacen justicia a una carrera que comenzó a finales de los 60 pero creo que es de recibo recordar a una de las voces más peculiares de la historia ahora que nos acaba de dejar.

Un saludo,

Dr Ichabod.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios