ALGUNAS DE LAS MEJORES PELÍCULAS SOBRE GRUPOS y/o CANTANTES

Sí ya sé que nos habéis echado mucho de menos, en especial a mí, pero nos merecíamos unas vacaciones después de un largo año. Pero bueno, non ti preoccupare ¡ya estamos de vuelta!

Y para celebrarlo se me ha ocurrido que voy a hacer una lista. Una lista sobre algunas de las mejores películas sobre bandas musicales, cantantes, interpretes…

 

En el primer puesto “El último vals” (1978).Este documental dirigido por Martin Scorsese nos cuenta la historia del día de acción de gracias de 1976 cuando se organizó el concierto de despedida de “The Band”. En el, aparecen leyendas de la música como Bob Dylan, Ringo Starr, Eric Clapton…

"The Band" junto a Bob Dylan y resto de invitados

“The Band” junto a Bob Dylan y resto de invitados

En segunda posición el afamado documental “Searching for Sugar man” (2012).
En los 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno.

Dos fans sudafricanos se empeñan en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los lleva a una historia extraordinaria, hasta el mito de “Rodríguez”. Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

 

Y ocupando el pódium un drama biográfico (porque no todo iban a ser documentales) “Ray” (2004). El fantástico Biopic sobre Ray Charles protagonizado por Jamie Foxx y que le valdría el Oscar a mejor actor.

 

Como toda lista es subjetiva y cada uno tendrá sus variaciones por eso de aquí en adelante no me veo capaz de ordenar, son todas las que están pero no están todas las que son.

“¡Qué noche la de aquel día!”(1964) Una comedia hecha a la medida de “The Beatles”. Un día sin reglas en la vida del grupo de Liverpool. Film vitalista, con ritmo trepidante dirigido por Richard Lester y con la música de los Beatles.
“Bird” (1988). Dirigido por Clint Eastwood, y protagonizado por Forest Whitaker. Este film cuenta la turbulenta y malograda vida de Charlie “Bird” Parker, uno de los mayores genios del jazz.
“Joe Strummer:vida y muerte de un cantante” (2007)

Joe Strummer: vida y muerte de un cantante

Joe Strummer: vida y muerte de un cantante

Documental con partes ficcionadas, en el que participan desde Steve Buscemi, John Cusack, Johnny Deep e incluso Bono. Con vivísimo ritmo, el film nos presenta la vida del carismático músico desde su infancia, con las dolorosas y escasas relaciones con su hermano y sus padres, hasta su muerte a los cincuenta años.

“En la cuerda Floja” (2005) el famoso Biopic sobre Johnny Cash interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix y que relata la vida del cantante de Rock and Roll y country, desde su infancia en Arkansas en épocas de la gran depresión.

“Nowhere boy” (2009) Se desarrolla en Liverpool, a mediados de los 50. John Lennon es un indisciplinado quinceañero que ha vivido desde que recuerda al cuidado de Mimi, su severa tía, y el marido de ésta, que fallece inesperadamente. Deseoso de conocer quién es su madre, John se fija en una mujer pelirroja que acude al funeral.
Además es un Biopic que emocionará a los Fans de John pues recrea momentos legendarios como su primer encuentro con Paul McCartney.

 

“No direction Home” (2005). Y para acabar volvemos al principio, a Scorsese que dirige este documental sobre la vida de Bob Dylan. Entrevistas con el cantante que rememora los años 60 y recuerda los músicos que influyeron en su música y como acabó transformándose de cantante de Folk a roquero.

Y esto es to, esto es to, esto es todo… amigos
Dentro de unas semanas más

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios