ALICE COOPER. WELCOME TO MY NIGHTMARE HISTORY

Hace 41 años, el maestro Vincent fournier, o más conocido por su nombre artístico ALICE COOPER, creó una verdadera obra maestra que sobrevive en el tiempo llamada WELCOME TO MY NIGHTMARE y que cuenta con una segunda parte algo más moderna y con una energía desbordante.

Ya en su momento este disco fue mencionado como uno de los mejores discos del maestro COOPER, junto con la ayuda y producción de BOB EZRIN. Yo hoy quiero hablar de esta obra genial.

WELCOME TO MY NIGHTMARE, es el primer disco de ALICE como solista y lo hace a lo grande. Se dice que el principal artista de la obra es un loco llamado STEVEN. Dicho personaje aparece en el álbum, y su canción es para prestarle atención, ya que dice mucho de sus autores.

De este gran disco yo destacaría unos cuantos temas fundamentales para el que quiera oírlo por primera vez. Esta claro que la canción WELCOME TO MY NIGHTMARE, DEVIL´S FOOD O THE BLACK WIDOW, son realmente fundamentales. Pero no debemos olvidarnos de otros temazos tales como : ONLY WOMAN BLEED  o DEPARTMENT OF YOUTH. Esta última es mi favorita. Su riff de entrada te rompe por completo y te hace bailar como un paranoico total. Muy en la onda de ALICE COOPER.

Aquí os dejo con DEPARTMENT OF YOUTH.

 

Por cierto, que de este disco se hizo una gira que fue brutal. Hay un DVD  cojonudo que si tenéis la oportunidad de tener, yo os lo recomiendo, porque es uno de sus mejores directos. La gira duró dos años.

(WELCOME TO MY NIGHTMARE) DVD.

Muchos años después ALICE COOPER un día cualquiera charlando con BOB EZRIN (PRODUCTOR) le comenta la posibilidad de hacer una segunda parte y como no, la cosa se pone en marcha al instante. Está claro que la gente quiere una segunda parte y hacerlo en el 2011 puede ser muy interesante, con la tecnología en ese momento y con músicos del pasado como MICHAEL BRUCE (GUITARRA) o NEAL SMITH (BATERÍA). También aparecen músicos de primera linea como JOHN 5 (GUITARRA) o  ROB ZOMBIE (CANTANTE) haciendo unos coros en el tema THE CONGREGATION. La lista es larga pero hay invitados muy importantes y a tener muy en cuenta.

Yo, de este gran disco iría destacando algunos temas que a mí personalmente me parecen fundamentales, tales como:  I AM MADE OF YOU, CAFFEINE  o THE UNDERTURE.  También hay algunos temas que recuerdan un poco más  a la linea del primer álbum. El tema LAST MAN ON EARTH, tiene un toque cercano a la música del cabaret que lo hace aún mas gustoso a la hora de escucharlo. Yo soy un amante del Cabaret y por supuesto esta canción me encantó la primera vez cuando compré el álbum hace unos años, porque este disco hay que tenerlo.

(CAFFEINE) Un rock´n´roll muy teatral.

Para los más cercanos a los sonidos estonianos, hay un tema que puede ser de su agrado. I´LL BITE YOUR FACE OFF recuerda un poco a algunos temas más sueltos como el mítico HONKY TONK WOMAN de los ROLLING, pero con el punto de ALICE COOPER, lo cual lo llega a hacer mucho más interesante.

(I´LL BITE YOUR FACE OFF)

Naturalmente el álbum es para escucharlo entero y que  cada uno saque sus propias conclusiones y decida si le mola o no le mola. Yo personalmente invito a todo el mundo a que por lo menos una vez en la vida lo escuche con un poco de atención. No estamos hablando de cualquier artista de 3 al cuarto que todavía no sabe ni lo que es un buen BLUES a lo MUDDY WATERS o un ROCK´N´ROLL a lo CHUCK BERRY. Esto ya son palabras mayores y por eso precisamente merece la pena dedicarle algo más de tiempo. Y lo mismo digo para la primera parte de la saga WELCOME TO MY NIGHTMARE.

Como broche final a este artículo de estas dos joyas de la música, quiero destacar que hay un disco tributo de ALICE COOPER que para el que no lo conozca, sería muy interesante de escuchar.  Y yo aquí voy a poner un WELCOME TO MY NIGHMARE, pero cantado por el maestro RONNIE JAMES DIO, como broche de cierre para este interesante, creo yo, artículo.

Ha sido todo un placer hablar un poco y destacar estas dos obras maestras del señor ALICE COOPER, y me despido hasta la próxima compañeros. ¡¡Salud y rock´n´roll!!

(WELCOME TO MY NIGHTMARE) RONNIE JAMES DIO. Del disco (HUMANARY STEW)

 

DR MABUSE.

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios