APPETITE FOR DESTRUCTION, HISTORIA DE UNA PORTADA

Posiblemente hayáis visto alguna vez el mítico Appetite for Destruction de los Guns and Roses con estas dos distintas portadas. A qué se debe? La portada original es un diseño del artista californiano Robert Williams, y que acabaría dando nombre al mítico LP. En él se muestra a un robot que supuestamente acaba de violar a una vendedora de Mr. Mini-Mites (los robotitos rosas que se ven desperdigados por el suelo) y que está a punto de matarla. Este diseño aparecía en una postal que Axl compró en Tower Records, en Sunset Strip, y automáticamente quiso utilizar tanto el título como la obra en sí para su ópera prima. El problema vino cuando los directivos de Geffen vieron que este diseño podría suponer un contratiempo para las ventas del disco, tal y como estaba el asunto con la señora de Al Gore y sus ya clásicas pegatinitas de “Parental advisory: explicit content”. Ello supuso tener que cambiar la portada antes de lanzar el LP, lo que generó dos meses de retraso en el lanzamiento del mismo.  Finalmente, la portada elegida fue el diseño del tatuaje que el señor W.A.R. (Axl para los amigos) luce en su antebrazo derecho.

Sin tener nada que ver con la portada de Appetite, pero sí con Guns n Roses, aprovecho para mostraros este vídeo de la última entrega de Dirty Harry. Buscad a los Wallies!!

http://www.youtube.com/watch?v=jBDmskvkvNQ

Keep on rockin’!

Dr. Pretorius

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a APPETITE FOR DESTRUCTION, HISTORIA DE UNA PORTADA

  1. Ruggero Bascur dice:

    Información errónea. Yo tenía 11 años en 1987 cuando mis padres me regalaron el cassette. Y venía con la portada original (en Chile).

Deja una respuesta