ARF 2016, seguramente una de las mejores ediciones……

Bueno, ya han hablado algunos de mis compañeros del Arf de este año, y nos han dado algunas de sus visiones y opiniones de esta edición del festival.

Por mi parte tengo que hacer lo propio y comentar lo que yo vea también. El día comenzó por la mañana, como todos los días, pero el festival para nosotros comenzó en un conocido Hotel de Vitoria, después de dejar la maleta, allí nos encontramos un despliegue de medios importantes de esta Web: Dr. Sckreck, Dr.Pretorius, Dr, Van Helsing, Uno de nuestro colaboradores Fernando, y el que escribe esto Dr. Frankensguitar. Llevábamos unos chubasqueros en previsión de lo que el día nos esperaba, el frio en vitoria siempre ha sido un compañero de festival, rara vez la lluvia ha pasado por la campa de mendizabala, si mal no recuerdo en 2004, una tormenta hizo mover todo, y New York Dolls, dieron un gran concierto en la carpa Mondo Sonoro. En el concierto de Chris Isaak también estuvo pasado por agua, de esta abundante también estuvo presente en el bolo de Scorpions, Peor lo peor de la pasada edición fue que el viernes hubo mucha agua.

Pero a pesar de la inclemencias meteorológicas, este año el festival se ha visto muy distinto, todo el recinto estaba con muy buen gusto montado todo parecía distinto o quizás la ilusión de The Who me nublara la vista, había gran cantidad de puesto de comida, suficiente cantidad de sitios para tomar una cerveza( y con un precio bastante ajustado), carpas suficientes, una cosa curiosa en esta edición fue la gran  cantidad de baños que había en el recinto, y la limpieza de los mismo, como bien comentaba mi compañero Pretorius las novedades de los Stand de motos y ropa motera, que siempre acompaña al rock, la capilla para casarse en un momento dado o la vuelta de la carpa Poker, en esta edición también se ha podido ver unos escenarios muy acorde unos de otros, siendo muy parecidos los 3. La diferencia fundamental era el tamaño que de unos escenarios a otros el tamaño varia, pero este detalle hacia que todas las bandas parecían igual de importantes, consiguiendo así un mejor empaque en todo el recinto. Quizás si tendría que echar en falta algo, sería más mesas para comer y sentarse un rato, y quizás eche en falta más puesto de Merchan, ya que en esta edición han sido escasos y siempre apetece echar un ojo.

13327603_10157092250075145_7282590650191867096_n

Lo que puedo decir de esta edición es que  me ha parecido genial, y eso que no todo el cartel no era de mi agrado, allí se va a disfrutar y si no te gusta un concierto tienes otro escenario para disfrutar de otra banda, (para criticar el cartel, ya hay un foro por ahí).

Desde mi punto de vista que en este año 2017, es el año que ha tenido la banda cabeza allá sido una banda de la categoría de leyenda como The Who, creo que es insuperable. Pero creo que año a año seguiremos disfrutando del mejor festival de Rock de toda Europa.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios