AZKENA ROCK 2016. PERFECTO.

Sin duda este año todos los que han organizado este festival se lo han currado a base de bien. No encuentro nada malo que decir, sinceramente, todo lo que me viene a la cabeza sobre el sábado que estuve en este esplendido festival, son cosas buenas y placenteras. Como músico debo decir que todo lo que respecta al tema del sonido, es que fue muy muy, pero que muy bueno.

20160618_194034

(con mi hermano. Felices otro año más)

Cuando yo llegué al festival ya eran las 19.30 mas o menos y oí desde fuera que RAVENEYE estaban terminando. Que buenos recuerdos tengo de cuando tocó en el Antzoki, en Bilbaó. Ahí se salieron. Solo oí un par de temas y no puedo añadir mucho más, pero seguro que se portó como un campeón.

Acto seguido, fuimos a ver a los RADIO BIRMAN. No soy un gran amante de esta banda, pero tocaron bastante bien. Para ir calentando están bien, pero necesitaba algún estímulo más auténtico, así que nos desplazamos hacia el escenario LEMMY para ver a IMELDA MAY, la cual me sorprendió muchísimo. Un repertorio muy currado con temas de rockabilly, rock´n´roll y blues que todo el mundo pudo bailar con total libertad. A mi alrededor vi en las caras de la gente que se la estaban gozando a base de bien y eso me hizo sentirme muy agusto. Me gustaría destacar un tema que tocó del fallecido blusero HOWLIN WOLF (SPOONFUL). Os lo recomiendo.

20160618_205026 20160618_205032 20160618_205036

Era momento de tomar algo tranquilamente e ir hacia el escenario donde estaban tocando 091, que me apetecía un huevo verles, porque de jovencito escuché algunos temas de esta banda granadina y quería verles por una vez en directo. Que buenos son. Y muy alegres. Unos ritmos vacilones muy en sintonía con la peña que estábamos gozando una vez más. ¿Y que decir del sonido?….NIQUELADO.

20160618_215220 20160618_215226

Después de gozar con la banda granadina, tocaba ir desplazándose hacia el gran evento del día y del festival, diría yo. Los WHO salen a escena y me lanzo a tatarear el “I CAN´T EXPLAIN” sin que hubieran empezado. Alguno que otro me mira pensando que estoy chalado, pero en ese momento PETE THOWNSEND empieza a golpear su guitarra y prodigiosamente toca el tema que yo tatareaba. !!Jajajaja, soy adivino!!

Los temas se suceden poco a poco y las voy cantando prácticamente todas. Las que no me sé me las recuerda mi hermano que también le molan los WHO. Que bien tener un hermano así de majo y atento, que por cierto disfrutó como un niño todo el festival.

yJg4Nq8V

Todos los temas que suenan los van tocando con una soltura que me sorprende positivamente. Son muy buenos y con 50 años en la carretera es impresionante como PETE suelta su brazo como si fuera el mismísimo THOR, dios del trueno. Esa pantalla gigantesca que llevaban detrás mola mucho y  se van sucediendo algunas imágenes del disco TOMMY y del QUADROPHENIA. Mmmm, que gratos recuerdos.

Todo el set list fue muy bueno y de alto nivel. Me gustaría recalcar el estado de la voz de ROGER DALTREY, pues parece que tenga 20 años el tío y su estado de forma física es una maravilla.

Ver temas como MY GENERATION, THE REAL ME o WON´T GET FOOLED AGAIN me hace sentirme muy joven y con ganas de mucha marcha a mis 37 años, ¿o eran 35?.

Como todos sabemos, lo bueno tiene que terminar en algún momento y lamentablemente los WHO abandonan el festival por la puerta grande. Todos aplaudimos como locos, pues el show ha sido muy grande.

Yo en este punto estoy algo extasiado, necesito un trago. Pero antes de abandonar el festi, me dirijo a ver un poco ese homenaje a los RAMONES, con MARKY RAMONE, primer batería de esta banda inglesa. Nunca he sido un gran amante del punk, pero esta banda me pone a mil. Solo estamos unos 30 min viendo el concierto pero es un placer ver como se suceden todos los temas que ninguno dura mas de 2 min. Punk rock a la vieja usanza. Temas cortos y directos, como debe ser. ¡¡¡Bravo!!! ONE, TWO, THREE, FOUR!!!

En fín, un año más hemos gozado mucho viendo este gran festival. Creo que es el sexto año, pero ya lo revisaré porque no estoy seguro. La organización excelente, el sonido perfecto y por supesto la compañía de mi hermano y su gran amigo Garri  fue genial y entrañable. Espero que el año que viene podamos estar una vez más en este gran evento.

¡¡Salud y rock´n´roll compañeros!!

DR MABUSE.

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios