BB sin SED, La entrevista a Xavier Vendrell, cantante……..

Pues anteriormente ya hemos hablado algo de esta maravillosa banda.

Pero hoy mejor nos cuentan ellos directamente, concretamente Xavier Vendrell.

Hola Xavier, es un placer para nosotros poder realizar unas preguntas. Para los que andan un poco más despistados decir que Xavier es el cantante de BB Sin Sed.

Xavier: Hola, ¿qué tal todo?…….

DrFrankensguitar: Bien, disfrutando de tan grata compañía. Pues vamos al lio, 1987 sacáis vuestro 1º disco, llegasteis ya al final de los 80 era del Oro del Pop Español…..como fueron estos comienzos?

Xavier: Muy excitantes, era una época llena de ebullición, surgían bandas por doquier, a cual más interesante……..

DrFrankensguitar: Quizás llegasteis un poco tarde a esta era del Pop, pero también traíais música distinta para esta era, ¿de dónde llegaba esa inspiración?

Xavier: Bueno, nosotros éramos un grupo bastante furioso, bebíamos de bandas como los Clash, los Dead Kennedys, los Ramones pero también de la nueva hornada de música americana, conocida como Nuevo Rock Americano: REM, Gun Club, etc……..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DrFrankensguitar:  En el 1889 tras el éxito que vais cosechando sacáis vuestro álbum, Sed De Sed, aquí no tenéis tanta repercusión como en al anterior álbum, BB Sin Sed, más que preguntar háblanos un poco de este disco………

Xavier: Creo que la producción no refleja todas las expectativas que pusimos en él; queríamos hacer un disco más eléctrico que el anterior pero no acabó de cuajar.…..

DrFrankensguitar:  ¿Cuál crees que pudo ser la razón?

Xavier: Creo que fue la falta de experiencia; queríamos grabar algo muy similar a lo hacíamos en directo y al final quedó un poco deslavazado aunque siga creyendo que hay varias canciones brutales que aún seguimos tocando

DrFrankensguitar: Ahora me voy a  pasar a 1989 y te voy a hacer una pregunta que me pone los pelos de punta, Miércoles 8 de Febrero de 1989 en Barcelona, Recuerdas esa fecha??????

Xavier: Sí, claro, tocamos con los Ramones en el Pabellón de Deportes; fue una locura, acabó la Guardia Urbana a caballo dentro del Pabellón…..

DrFrankensguitar:  Me imagino que no sería lo habituial, ¿que fue lo que paso?

Xavier: Hubo locura colectiva y se lió gorda; cristales rotos, avalanchas…

DrFrankensguitar:  ¿Cómo fue para los BB Sin Sed, telonear a los RAMONES?

Xavier: Lo hicimos en dos giras españolas consecutivas: 1989 y 1990. Muy divertido y de alto riesgo, ja, ja, ja……..

DrFrankensguitar:  ¿Cuántos conciertos en total?

Xavier…Joder, no lo recuerdo bien pero 5 o 6 creo.

DrFrankensguitar:  ¿ Cómo fueron esos conciertos??(aquí he cambiado un poco la sintasis de la pregunta para que este todo un poco mejor redactado)

Xavier: Una experiencia inolvidable; aún recuerdo la fiesta de fin de gira en el Monte Igueldo, todos muy locos…..

DrFrankensguitar:  ¿Qué nos puedes contar de los Ramones?

Xavier: Tuvimos un contacto muy cordial; nos hicimos fotos, nos firmaron discos y de fiesta estaban muy divertidos, un poco peligrosos……..

DrFrankensguitar: Dejemos un poco a los Ramones y sigamos, en 1991 sacias Casa Doce, mi sincera opinión de este Disco, Creo que es la OSTIA  pero cual es vuestra opinión?(aquí también hay sintáis cambiada)

Xavier: Es un disco muy pensado, con una vuelta a un sonido más acústico, mucho más cálido que el anterior.  Fue un disco que tuvo un proceso creativo más largo que los demás, sabíamos lo que queríamos y quedamos muy satisfechos con todo el trabajo realizado……..

DrFrankensguitar: Después de este gran álbum, BB sin Sed empezó a desvanecerse, ¿Cuál es la razón? ¿difícil mejorar el conseguido?

Xavier: Nos pusimos el listón muy alto; entramos en una rueda interminable de maquetas, buscábamos un hit que nos abriese las puertas de alguna multinacional y ese fue el gran error……..

DrFrankensguitar: Años más tarde grabáis el Ahora, a este disco le tenéis un poco en el margen, cual es la razón?

Xavier: Se hizo una tirada muy corta y el grupo ya estaba medio deshecho: poca promoción, pocos bolos, en fin……..

DrFrankensguitar: En 2015 os volvisteis a juntar y subiste a los escenarios de nuevo, como fue la sensación del regreso

Xavier: Como un cañón; lo hicimos sin apenas ensayar y fue como ir en bicicleta……..

DrFrankensguitar:  ¿hay más madurez musical?

Xavier: Sí, claro, con los años aprendes a saber que quieres y que no; ya no pierdes el tiempo en tonterías……..

DrFrankensguitar: De hecho aquí seguís, se ve bastante en la red y escrito que estáis de vuelta, ¿Nuevo disco a la vista?

Xavier: Estamos maquetando canciones, ya tenemos  8 listas y queremos llegar a 12-14 para poder elegir…..

DrFrankensguitar:  ¿Tenéis algún tema ya preparado?

Xavier: Después de 20 años hemos sacado Rosa de foc, nuestro primer tema en catalán con la colaboración de María Rodríguez-Rey (Los Amantes de María, Los Novios) y Carles Belda al acordeón.……..

DrFrankensguitar:  ¿Qué aire va a tener este nuevo trabajo?

Xavier: El disco será probablemente todo en castellano y será eléctrico, muy eléctrico…..

DrFrankensguitar:  Desde mi punto de vista La música en este país,  como siempre esta los artistas comerciales, luego  tenemos Indi, también indi, luego hay un poco más indi, y ya luego hay una serie de bandas que se ganan un poco la vida con la música como pueden, me imagino que estaréis en este último grupo, ¿Cómo veis ese futuro?

Xavier: Nosotros estamos en una realidad paralela, no vivimos de esto pero creo que hay un gran público potencial que tiene ganas de seguir escuchando este tipo de música (entre 40 y 60 años) y otro mucho más joven que no tiene ni idea de que exista esto……..Loquillo sigue llenando, los 091 han sido aclamados en su última gira, Los Enemigos siguen tocando, Josele Santiago ha hecho uno de los mejores discos nacionales de este año, Coque sigue grabando…

DrFrankensguitar:  ¿Bolos a la vista con los temas de siempre y algo de lo nuevo?(he reformulado la pregunta)

Xavier: Estamos componiendo pero ya hay ganas de salir a tocar..

DrFrankensguitar: ¿Hay cambios en la formación o seguís los de simpre?

Xavier : Ahora mismo los BB somos; Remember a las guitarras, Enric Vilà al bajo, Feliu Pla a la batería y yo cantando.……

DrFrankensguitar: Una cosa antes de terminar, imaginemos que podemos hacer…….Saltos del Tiempo.

Xavier : ¿Qué les dirias a los BB sin Sed de antaño? Pero Ellos que os dirían a vosotros?

Yo les diría que fuesen más viscerales que no pensasen tanto las cosas y que trabajasen un poquito más. Ellos nos dirían que adelante, que aún hay tiempo para todo.

DrFrankensguitar:  Por ahora esto es todo, más adelante quizás sea necesario que hablemos otra vez para hablar de vuestros nuevos proyecto. Muchas Gracias

Xavier………Gracias a vosotros…..

No se admiten más comentarios