BB SIN SED

Le doy vueltas, vueltas y vueltas……….. y no sé cómo poner unas pequeñas líneas de presentación. Sin más…….una de las mejores formaciones nacionales y por suerte para todos han vuelto a los escenarios.

BB Sin Sed, una banda de Sabadell que saco su 1º disco en 1997 de la mano de Tres Cipreses/Dro, era una mini Lp que tenía cañonazos como:

La producción del disco está en manos de Javier Andreu y a banda estaba formada por: Xavier Vendrell (voz), Remember (guitarra), Simo Valls (guitarra), Jaume Avellaneda (bajo) y Félix Pla (batería)

La banda continúa su andadura en la década de los 80, dejando en  1989 un disco llamado “Sed de Sed”, también sacado a la calle de la mano de Tres Ciprés/Dro. La producción de este disco es obra de Iñaki Altolaguirre.

Hay que destacar como curiosidad que este disco fue grabado en una unidad móvil de Spai Records.

Cabe destacar como temas más emblemáticos: Sed de Sed, Una Lagrima, Pisa las Flores, Botella Rota……..

En este disco se pueden encontrar colaboraciones como  Sergio Fecé Teclados, Xavi Rubio Armónica, Javier Andreu/Iñaki Altolaguirre Coros, Javier Andreu “Frontera” Arreglista, Pedri Técnico de sonido. 

Pero desde mi punto de vista en 1991 sale a la venta Casa Doce, el que para mí es el mejor trabajo de la Banda, es más diría que es uno delos mejores discos grabados en este país, no tiene desperdicio ninguna de las canciones, creo que con prefectas todas desde la 1º hasta la última, y todas con un gran gusto por parte de la banda.

El disco lo saco la compañía Discmedi, y fue producido por Marc Parrot y la propia banda BB SIN SED.

Ahora, el último trabajo de la banda, fue sacado a la luz en 1997, por la compañía Discmedi y también fue producido por Marc Parrot.

Este disco no tuvo la repercusión del anterior (el Casa doce es muy bueno), el disco tiene un aire musical muy distinto al anterior trabajo, pero también tiene grandes temas como:

El pasado año volvieron a los escenarios (quizás no tienen que haberlo dejarlo nunca), esperemos que en breve estén en forma y los podamos ver sobre todos los escenarios posible.

 Mi agradecimiento ha Xavier Vendrell.

Drfrankesguitar.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios