BIG JESUS

BigJesus-Oneiric_MLG-Artistimage

Ya sé que Metallica ha sacado disco éste pasado mes, pero como es una banda con tantos amantes como detractores, no haré comentario alguno sobre el disco. Lo he escuchado y me guardo la opinión para mí.

Me centraré en esta nueva banda Big Jesus, joven , fresca y con todo por hacer. Su primer disco One, se lo tuvieron que auto editar, pero con éste segundo disco Oneiriclas puertas del cielo se les han abierto de par en par.

Los amantes de los sonidos del rock alternativo de los 90 les encantará, como a mí. Soy muy fan de los Smashing, y según escuchas el primer tema SP, parece que alguien haya traído el mellon collie al siglo 21. Sonido muy claro, con voz muy suave, bajo y batería muy pesados y guitarras muy distorsionadas al puro estilo 90. Engancha desde el primer momento, Always, sigue la misma línea, rápido, distorsionado y con un buen riff.  Floating past you tiene un bajo espectacular, muy pesado , una batería contundente, que te hace ver que es puro rock, nada de indie. Es como si tuviesen lo mejor del sonido de los de Billy Corgan,( sobre todo en las guitarras) y unas pinceladas de los Foo Fighters. Es una banda que tiene que dar mucha cera en directo, porque el tema Shards, es de lo más cañero u Oneiric, con unas guitarras gemelas en mitad de la canción ,después de un bajo , que a mi parecer es de lo mejorcito del disco, junto con su tema final Heaviest Heart. Un temazo como la copa de un pino, con mucho groove, muy denso y pesado, hipnótico. El mejor tema del disco.

Es una gozada ver , que todavía , hay amantes de ése sonido en este siglo. No hay nada como unos Smashing de hoy. Me encanta lo atmosférico que es, en gran parte debido a la voz. Estoy esperando un directo suyo o que un segundo disco, para confirmar la buena pinta de estos chicos de Atlanta.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios