BLACK METAL, DEATH METAL, al fin y al cabo lo que queremos es caña.

Después del ultimo articulo en el que hable de conciertos con una música un poco mas suave, es el momento de cambiar el rumbo completamente a la historia y acercarnos a la presentación en directo de uno de los grupos con mayor éxito de la escena musical dentro de su vertiente mas extrema.

En esta ocasión me desplace hasta Berlin para un concierto que tuvo lugar en la sala Am Postbanhoff que está justo al lado de la estación Ostbahnhoff en Berlín.

La sala es bastante lúgubre y con algunas columnas repartidas por la sala que no ayudan en absoluto a mejorar la visión en la misma, pero el sonido es optimo y pese a estar vendidas todas la entradas, no resultaba difícil desplazarse por el interior.

Respecto al sistema que tienen en el bar siguen el sistema de darte una ficha cuando compras una bebida y después te devuelven el importe cuando devuelves el vaso junto con la ficha. Esto les ayuda a que la sala esté limpia prácticamente gratis para ellos.

In Solitude

In Solitude

Hay que indicar que la tarde noche se presentaba intensa con 5 grupos tocando pero los horarios alemanes motivaron que no llegase a ver a los 2 primeros grupos y solamente pudiese estar en parte de la actuación de In Solitude de las que solo pude presenciar 3 temas.

P3010881

In Solitude

Por suerte los había visto con anterioridad en el Days Of The Ceremony no fue tan doloroso perderme la mayoría del concierto de este grupo. De todos modos, los 3 temas que puede ver siguen desarrollando ese Heavy Metal inspirado por King Diamond y Mercyful Fate con algunos toques Doom, pero que te llena de energía.

Tras despejar el escenario, llegaba el momento de Behemoth. Para quien no los conozca, Behemoth practica un Death Metal con tintes de Black Metal que ha conseguido elevar su popularidad progresivamente gracias a discos de una gran calidad y unos conciertos que demostraban que todo lo grabado en los discos era real, sin trampa ni cartón.

Behemoth

Si a todo esto le añadimos que su cantante Nergal ha llegado a ser una estrella mediática en Polonia debido a su relación con Doda, una especie de Pop Star de allí y su posterior enfermedad y recuperación que acompaño con su presencia como jurado en un concurso televisivo de nuevos talentos.

Nergal

Nergal

Los problemas legales también han sido una constante últimamente para Behemoth debido a que, en una de las actuaciones que realizaron en Gdansk, rompió una biblia en el escenario y ello le llevo a ser denunciado por una ofensa a las creencias. Esto fue posible porque en Polonia existe una ley que permite llevar ante los tribunales a alguien si mas de 2 personas se sienten ofendidas por algún acto realizado por otra persona.

Behemoth

Behemoth

Bueno, dejando ya los cotilleos y las historias diversas del grupo vamos a centrarnos en el concierto porque hay mucho que contar.

Behemoth

Behemoth

El concierto comenzó con una tema con el grupo cubierto, rodeado de llamas y que daba paso al primer tema que iban a descargar en vivo de su nuevo disco The Satanist (el cual ha ocupado el numero uno de ventas en su país) y que tiene un video de lo mas elaborado a la vez que brutal en su imaginería. Del mismo modo se reflejaba esto en su actuación con la oscuridad del tema cerniéndose sobre nosotros y poco a poco incrementándose la velocidad del tema.

Behemoth

Behemoth

Los temas mas calmados se repiten en cierto modo dentro de su nuevo disco frente a los temas antiguos en los que predomina la velocidad, pero eso no impide que sean tremendamente intensos en directo.

Behemoth

Behemoth

Tras el primer tema de The Satanist llegó otro más del mismo disco que aceleró el concierto al máximo. En todo momento el grupo se movía por todo el escenario y era llamativo ver a su batería Inferno haciendo molinillos mientras tocaba.

Behemoth

Behemoth

A partir de ahí, fueron tocando canciones de sus discos anteriores con algún tema nuevo entre ellos que no desentonaron en absoluto. Aquí dejo los temas que tocaron.

  • Blow Your Trumpets Gabriel
  • Ora Pro Nobis Lucifer
  • Conquer All
  • Decade of Therion
  • As Above So Below
  • Slaves Shall Serve
  • Christians to the Lions
  • Hidden in a Fog
  • The Satanist
  • Ov Fire and the Void
  • Furor Divinus
  • Alas, Lord Is Upon Me
  • At the Left Hand ov God
  • Chant for Eschaton 2000
  • Bis: O Father O Satan O Sun!

Debo añadir que el grupo apoyó su actuación con un despliegue pirotécnico que solo es habitual en los típicos grupos de estadio como Kiss, Metallica o Rammstein. Además, el uso de plataformas en distintos niveles ayudaba a una mejor visión de sus movimientos.

Behemoth

Behemoth

Behemoth

Behemoth

Para el último de tema del concierto, guardaron un tema del último disco de los más calmados que no parece muy típico para un concierto extremo pero que apoyaron con su aparición a mitad del tema con las mascaras que están utilizando en las fotografías de promoción del disco.

Nergal, tras un baño de sangre…..

Behemoth en el ultimo tema en directo

Behemoth en el ultimo tema en directo

El final del concierto de Behemoth llegó tras prácticamente hora y media y me confirmó que Behemoth es una máquina perfectamente engrasada pese a todos los problemas que he comentado con anterioridad. Un sonido fantástico y pocos despistes hicieron de este concierto seguramente uno de los mejores del año.

Apagar la luz, que me quemo!!!!

Todo ello se hizo mas notable cuando salió a escena Cradle Of Filth que compartía la cabeza de cartel con Behemoth. Todo se convirtió en quejas por parte de Dani Filth acerca del sonido, saltitos histriónicos continuamente y una banda que ha cambiado tantas veces de componentes que lo que hacen es cumplir su papel y punto. La banda hace tiempo que dejo atrás su mejor momento y ahora mismo no me despierta ya interés. Por ello, vi algunos minutos del concierto y opte por una retirada temprana con la certeza de que volveré a ver a Behemoth en un futuro no muy lejano en Polonia.

Cradle Of Filth

Dani Filth

Cradle Of Filth

Cradle Of Filth

Mi recomendación final es que, si tenéis la oportunidad, os acerquéis a ver un concierto de Behemoth en directo. No os dejara indiferentes.

Behemoth

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios