BLUES AND BREAKERS 24 HORAS DE BLUES

www.bluesnbreakers.com para más información.

Todo el mundo en Bilbaó sabe o ha oído hablar de los BLUES´N´BREAKERS ya que hemos compuesto uno de los mejores himnos para un equipo de futbol llamado “WE ARE THE LIONS“, pero aquí hay mucho más, hay una historia muy curiosa y muy especial que a continuación os voy a contar.

Debido a situaciones del destino, NICO  BB(BAJO)  y yo, TALIVÁN BB(GUITARRA) nos conocemos ya hace un montón de años, porque salimos de una banda en la que estábamos y a la cual no veíamos mucho futuro. Decidimos que había que montar una banda de BLUES Y ROCK´N´ROLL, de las buenas, de esas que duran mucho y que cuando uno las oye dice “esos son los B´N´B”. Cosa nada fácil debo decir.

Pues bien, la historia empieza en una mesa de un bar en Deusto, zona que suelo frecuentar bastante ya que he hecho muy buena amistad con alguna gente del famoso garito “ROCK´N´ROLL”, donde di mis primeros pasos como solista y que me ha venido muy bien para ser a día de hoy como músico. La historia también arranca por aquí, puesto que Nico me vio por primera vez en este bar haciendo uno de mis espectáculos en solitario y fue cuando se forjó una relación musical que ha durado hasta estos días.

Los comienzos fueron de muy buen rollo y muchas improvisaciones, pero no teníamos cantante y tuvimos que poner anuncios para encontrar alguno que diera con el perfil. Algunos nos molaron y otros los descartamos, pero sin malos rollos, siempre de buenas maneras. Personalemente creo que esta es la mejor manera de que nadie se sienta ignorado o despreciado, hay que intentar ser serios, profesionales y honrados en este mundillo.

Después de un tiempo de búsqueda, surge un nombre, alguien que seguro va a ser un gran candidato a puesto de cantante, mi hermano MR POUTMAN BB (CANTANTE)  que en un principio solo quiere cantar unos temitas, pero sin mucho compromiso.Ya en este momento y también en una larga búsqueda encontramos un batería con el que seguro la banda funcionará a las mil maravillas; “SERGIO BB (BATERIA)

Nuestro primer concierto se produce en el bar “ROCK´N´ROLL”. En este momento, también contábamos con un teclista, un armónica y una cantante que se manejaban muy bien en el directo y hacen que el concierto sea un éxito y un punto de arranque explosivo.

A partir de este punto y después de algunos cambios internos en la banda, nos quedamos cuatro elementos, NICO, SERGIO, TALIVÁN y MR POUTMAN.  Y es a partir de aquí cuando la banda comienza a demostrar que con cuatro se funciona muy bien y con una fuerza y una energía que va a llamar considerablemente la atención allá por donde va. Quizás toda esta energía sea porque hemos tenido en alguna vida anterior “algún tipo de inspiración divina” o porque estamos en “una misión de Dios” tal y como afirmaba ELWOOD J BLUES en la película de los BLUES BROTHERS.

Por causas del destino, decidimos grabar nuestro primer disco, en THE ROCK STUDIOS, de la mano del gran productor CARLOS KREATOR, que haría de la grabación algo muy especial para todos nosotros puesto que fue duro estar tanto tiempo grabando, ya que estuvimos toda la noche haciendo lo que luego resultó ser un gran disco de BLUES Y ROCK´N´ROLL.

Personalmente, una de mis canciones favoritas siempre será el I´M A MAN, que siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón, ya que el punteo se  hace en una toma, y debido a algún tipo de “POSESIÓN DEMONIACA”  me sale tan bien, que a día de hoy no me lo creo ni yo.

La magia de está muy presente en este disco, pero un poco de tiempo después decidimos hacer un himno para el ATHLETIC “WE ARE THE LIONS“. Algo que fue duro y muy costoso para nosotros, pero después de horas días y meses de grabación edición y distribución, cala muy hondo en buena parte de la afición rojiblanca. Incluso nos lleva a ver un partido en el palco de SAN MAMÉS, donde conocemos a personalidades tan importantes como JON ZAPI, JOSU URRUTIA, JOSE LUIS BILBAÓ o el gran IRIBAR. Todo esto fue muy gratificante para nosotros.

Por causas que no vamos a contar aquí, SERGIO BB decide desmarcarse de la banda para otros proyectos y nos quedamos en tres elementos. Pero falta un batería, alguien que pueda ser competente y que tenga una energía desbordante. La búsqueda no fue nada fácil y si dar nombre, diré que fueron unos cuantos los bateras que pasaron por la banda. Unos meses muy duros y una búsqueda extasiante. Y justo cuando estaba a punto de tirar la toalla apareció un monstruo de la batería. Alquien que sí estaba y está capacitado para ser el mejor batería de Bilbaó, el gran y el único IVÁN BB(BATERIA), que encaja a la perfección desde el primer momento. Las canciones van saliendo con relativa facílidad y nos lleva de cabeza a hacer un bolo en miribilla. El público observa el arte y la manera tan asombrosa que tiene este personaje de deslizarse por platos y timbales. ¡¡Algo flipante!!

Y como última incorporación a la banda está el gran JOSEAN BB (ARMONICA) que es todo un monstruo de la armónica. Un tipo peculiar y con un sentido de la improvisación absolutamente genial. Desde luego da una frescura al sonido de esta banda y que ojalá se quede con nosotros por muchos años. Ahora ya es un miembro de nuestra familia.

Aquí os dejo un video de nuestro  último concierto. Para que veais como se las gastan los B´N´B en directo.

Esto viene siendo un poco en esencia lo más notable de esta banda, pero no hay que olvidar que esto que estoy relatando es el proceso de muchos años en el oficio y que siempre habrá cosas que aunque quiera no podría contar.

Destacar también que hemos grabado otro disco más “SLOW DOWN BLUES“. Por el momento aún no ha salido pero confiamos  en que pronto vea la luz.

Quiero decir también que tenemos mucho material ya preparado con una energía tan imponente que seguro gustará a la peña.

Por el momento preferimos dar caña en los garitos donde se nos permite tocar tales como el BEHEKOA donde siempre hemos sido tratados muy bien.  A cargo de la dirección “cinematográfica” de ANA BB (Madre de Taliván y Mr poutman) ha quedado constancia visual de nuestras actuaciones. También disponemos en nuestro equipo de trabajo a LEPAR BB, que es el que nos lleva el mundo de internet. En el diseño de la portada del disco y en la edición de este ha participado EL REY LEÓN BB,  que también es un excelente actor de BROADWAY, otro personaje de esta historia que nos ha animado mucho a lo largo de los años. Y no quisiera cerrar esta historia sin agradecer una y un millón de veces, a nuestro técnico particular en el directo PEPE SPARROW BB, que es una gran persona y por supuesto alguien que siempre ha estado a nuestro lado desde hace ya muchos años.

Que el BLUES Y EL ROCK´N´ROLL estén simpre en nuestras vidas y seguiremos dando caña por mucho tiempo.

NOTA IMPORTANTE: LAS “BB” QUE PONGO AL LADO DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA BANDA SIGINIFICAN BLUESBREAKER. PORQUE CADA UNO SE LO HA GANADO.

DR MABUSE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios