BOHEMIAN RHAPSODY

 

 

 

Queridos Frankensmaniac@s:

 

Hoy voy a hablaros de el biopic musical que se ha convertido, en menos de dos meses desde su estreno, en el más taquillero de la historia de el cine: “BOHEMIAN RHAPSODY”.

 

 

La pelicula sobre la vida de FREDDIE MERCURY y su banda QUEEN. Un film sobre el que tenía mis reticencias de ir a verlo, después de visionar su trailer, por que nunca he sido un fanático de QUEEN y el actor egipcio encargado de encarnar a MERCURY no me inspiraba confianza en el parecido físico.

 

 

 

CRASO ERROR, por mi parte, pues RAMI MALEK se mete tanto en el papel que parece totalmente que estemos viendo al propio MERCURY en acción. Afortunadamente un amigo mio que vino emocionado y entusiasmado de ver la película me hizo rectificar a tiempo y poder tener el placer de verla en pantalla grande como se merecen ver estas cosas. 

Un film que narra la historia de QUEEN desde la llegada de FREDDY a Londres, con 18 años, desde su Zanzibar natal (actual TANZANIA) hasta su famoso concierto de 1985 en el LIVE AID. Un concierto benéfico en el que participó QUEEN y cuya interpretación en este evento está considerada una de las mejores de la historia del Rock.

 

 

La recreación de esta actuación en la película poco tiene que envidiar a la original gracias al buen hacer de los directores BRYAN SINGER y DEXTER FLETCHER. Supongo que por la labor asesora de un miembro de QUEEN, BRYAN MAY, que ejerce de Productor Ejecutivo de “BOHEMIAN RHAPSODY”.

 

 

Y también, como no, al buen hacer de RAMI MALEK en la piel de FREDDIE MERCURY, que logra reflejar ese magnetismo y fuerza que  sabía, como solo unos pocos elegidos por los dioses, transmitir el lider de QUEEN.

 

 

Este es uno de los aspectos destacados de esta película, el hacer sentir al espectador parte de los shows aunque nunca hayan estado. Al ver las  actuaciones en la pantalla hasta los no fans de QUEEN desearíamos haberlos podido ver en directo. Otra parte impagable es ver como se gestaron grabaciones tan originales como la del tema “Bohemian Rapshody”, que da titulo a la película o como germinaron mega hits de la banda como este “Another One Bites the Dust”.

 

 

Al mismo tiempo que disfrutamos de la enorme dimensión musical de FREDDIE y QUEEN, también los protagonistas nos van sumergiendo en la parte humana y vital de FREDDIE. Con el sufrimos  sus miserias y soledad ya convertido en personaje poderoso. Acertadamente se intercalan con toques de humor por que la lágrima de la emoción en el espectador está a flor de piel padeciendo por las desdichas del protagonista. 

Aunque la historia real que se nos muestra está adaptada a una película de ficción, y no siempre concuerda con la realidad, las escenas logran  sacar los sentimientos del espectador a flor de piel.

 

En definitiva, todo un acierto adentrarme en el universo QUEEN de “BOHEMIAN RHAPSODY”.

Esperaba ver con más detalle las famosas fiestas del grupo, que se comentaban en el mundillo musical que eran las más salvajes y extravagantes, pero en la película se tratan de forma bastante light así como los excesos de MERCURY.

 

Pero he comprobado el motivo de que una película estrenada el 24 de Octubre del 2018, no llega a dos meses, y con 52 millones de presupuesto lleve ya recaudados 540 millones. La razón es que han sabido plasmar el poderío de la música de QUEEN y la magia que desprendía FREDDIE en sus actuaciones. 

Es inevitable ver esta “BOHEMIAN RHAPSODY” y no enamorarte de la música de QUEEN , eso y consultar internet al salir del cine para saber más detalles de la vida de FREDDIE.

Me alegra haber comprobado que la juventud con películas como esta se vuelvan a enganchar al Rock, le devuelvan a la vida y dejen de perrear .

EL SHOW DEBE CONTINUAR, HABEMUS REVIVAL QUEEN