BUTCHER BABIES en Sala Sonora

Queridos Frankensmaniac@s:

Recientemente, vuestro Dr. Inventor  quiso ser testigo del debut en Euskadi y en España del quinteto californiano “BUTCHER BABIES”.

butcher cartel

 

Quería así comprobar si la potencia y alto voltaje  observada en sus video clips era fruto del marketing, tan bien elaborado en la industria americana, o si por el contrario estábamos ante uno de los descubrimientos más interesantes de los últimos años en el panorama del Rock. El acontecimiento era en la sala SONORA de Astrabudua, recogiendo el testigo en este tipo de conciertos de la desgraciadamente cerrada ROCK STAR.

butcher-babies(conejitas playboy)butcher pezones

 

Ya a las puertas del recinto, con mayoría aplastante del genero masculino, se lamentaba el personal de que sus vocalistas, las ex conejitas playboy HEIDI SHEPERD y CARLA HARVEY, ya no actuaban con los pezones cubiertos por un poco de cinta aislante. En mi opinión era este, un reclamo innecesario para llamar la atención y al que, no necesitan recurrir teniendo el talento vocal y escénico que atesoran como luego se comprobó. Tomando las cervezas de rigor para pasar la hora entre apertura de puertas y concierto, una espera tranquila porque no había teloneros, esperamos impacientes ver a las BUTCHER y sobre todo a sus poderosas cantantes. Los tragos del personal se vieron súbitamente interrumpidos por la irrupción del grupo, casi atragantándonos porque, como si de un chute de adrenalina se tratase, dispararon un subidón al respetable dando caña desde el minuto 1 hasta los poco más de 50 minutos que duraría la actuación.

 

foto butcher grupo conciertomorena butcher

 

La puesta en escena del grupo, con el color negro como denominador absoluto en rostros y vestuario, era una mezcolanza entre los “X-MEN” y “LA MATANZA DE TEXAS”, acorde a sus letras, y con la estética gótica al uso, notándose  por qué están en la onda de gente con la que han tocado como MARILYN MANSON o ROB ZOMBIE. La alineación de las “BUTCHER BABIES” era la siguiente:

 

butcherbutcher(Heidi y Carla)

HEIDI y CARLA, vocalistas

JASON KLEIN, bajo

HENRY FLORY, guitarra

CRIS WARNER, bateria

bajista butcherbutcher bateria

 

Comenzaron disipando de un sopapo la modorra de la escasa gente, unas 100 personas, con “I SMELL A MASSACRE”, el single que abre su debut discográfico, “GOLIATH”(2013), ya a la venta en Europa desde el pasado mes de Febrero.

 

Tocarón sin freno todos los temas del albúm, y con las Barbies Diabólicas  cambiándose de lado en el escenario y lanzando sus poderosas voces sin dar una  tregua.. Increíble que de unos cuerpos angelicales salgan esos registros vocales abrumadores  pero diferentes entre ambas, una voz más fuerte que la otra, y en perfecta sintonía. De no ser por la descarga brutal de sonido y voz que estaba experimentando, creería que me hallaba en medio de un collage entre la pasarela Cibeles y un combate bélico. Las chicas  subían y bajaban sin parar una plataforma, con la gente arremolinada en primera fila disparando los flashes de sus cámaras, con la misma rapidez que el grupo ametrallaba  en fuego cruzado, y sin un momento de respiro, los temas de su disco debut.

 

pasarela y camarasbutcher plataforma uno plataforma dos butcher morena

 

Ya con los sudores de una actuación espídica y con mucho erotismo, como no podía ser de otra manera teniendo unas chicas de calendario delante, tras ocho temazos  tocados a ritmo de absoluto vértigo,  Los Angelinos nos dieron un agradecido descanso para refrigerar motores.

 

refrigerio morena butcherrubia butcher

 

La traca final de las “Chicas Carniceras” se completó con “The Deathsurround” y “Axe Wound” y como ocurre con lo realmente bueno, al Doctor le supo a poco y echó en falta algún “Beste Bat”. Pero nuestros nuevos héroes nos compensarían  poco después del show deleitandonos con su amabilidad y hermosura, sobre todo HEIDI y CARLA,  accediendo a fotografiarse, charlar y firmar lo que fuese a todos los presentes que lo solicitamos.

 

BUTCHER(Backstage)butcher(montxo y fillo)BUTCHER(Vocalistas)

 

Quizá en un futuro esto último no se repita de igual forma porque  las BUTCHER darán posiblemente mucho que hablar si siguen en esta buena linea musical. Quizás se conviertan en miembros del star system con lo que ello conlleva para bien y para mal. A mí y a los valientes que asistimos a su carniceria metalera que nos quiten lo bailao.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios