Caña de España en Kraków

Preparados, listos, ya.

Casi podríamos decir que este símil deportivo podría adecuarse perfectamente a lo que ocurre cuando asistes a un concierto de Thrash Metal. Es dar el pistoletazo de salida (o en este caso, comenzar el concierto) y se inician los pogos, las melenas (de quien las tiene) se agitan y el frenesí se desata.

Merchandising

Merchandising

Todo lo que mencionó viene relacionado con el concierto que tuve ocasión de ver este fin de semana, y es que dentro de una gira extensísima por media Europa denominada Conquering Europe, llegaban a Polonia en dos fechas en Varsovia y Cracovia un buen conjunto de bandas de Thrash Metal que muchos catalogaran dentro del renacimiento que este genero ha vivido por el empuje de bandas como Gama Bomb, Municipal Waste, Warbringer recogiendo el estilo clásico y mezclándolo en ocasiones con el denominado Crossover.

En este caso el paquete de bandas estaba compuesto por 4 bandas.

Bloodrocuted

Bloodrocuted

La primera de ellas (Bloodrocuted) es originaria de Bélgica y destacaba primero de todo por su juventud. Pero lo siguiente que me dejo impresionado es la entrega de los muchachos en directo. Mas enfocado en la vertiente clásica con algunos toques guturales del cantante dispusieron de unos 20 minutos en los que no pararon ni un segundo.

Bloodrocuted

Bloodrocuted

Fue un calentamiento muy digno de lo que venia a continuación, y que para mi era el plato fuerte de la noche.

No eran otros que mis compatriotas Angelus Apatrida que se disponían a vaciarse por completo en el escenario.

Angelus Apatrida

Angelus Apatrida

Quiero hacer una precisión respecto a Angelus Apatrida. He de reconocer que no había seguido su carrera con atención puesto que, por motivos de trabajo, estoy desconectado de la escena española pero unos días antes me entere que habían entrado en la 2ª posición de la lista de ventas española (lo que me lleno de satisfacción por ser una banda de metal quien lo lograse). Situación similar a la que ocurrió con Behemoth en Polonia (lograron situarse en el primer puesto de ventas con su ultimo disco, y seguramente con alguno anterior).

Angelus Apatrida

Angelus Apatrida

Dejando de lado divagaciones solo puedo decir que me convencieron por completo y que desde ya tienen un fan mas.

También pude comprobar que mucha gente se había acercado fundamentalmente para ver el concierto de Angelus Apatrida. Y así lo demostró la entrega de la audiencia (y los pogos brutales que se produjeron).

Angelus Apatrida

Angelus Apatrida

Con un estilo bien cimentado en los clásicos y con el nivel técnico de la banda de primera línea que las canciones sean redondas permiten soportar el despliegue de esa técnica sin que resulte abrumadora y, a su vez, evitar la monotonía de otros grupos.

Una experiencia altamente recomendable y visto que tienen todavía mas de la mitad de la gira por recorrer (con unas cuantas fechas también en España), creo que es obligado no perderse sus conciertos.

Angelus Apatrida

Angelus Apatrida

A continuación era el momento de una pequeña vuelta de tuerca en el estilo y con los suecos Dr. Living Dead nos acercábamos al denominado Crossover.

Curiosa puesta en escena con todos los componentes ataviados con una mascara asemejando una calavera y recordando a DRI o Suicidal Tendencies en sus movimientos, música y demás.

Dr Living Dead

Dr Living Dead

En la ultima canción del repertorio, uno de los componentes bajo a mezclarse con el publico y termino de redondear la comunión de la banda con la audiencia.

Concierto entretenido y para desfogarse en el pogo pero que para mi resultó mucho mas monótono en lo musical que los grupos anteriores.

Dr Living Dead

Dr Living Dead

Para los chicos de la seguridad que estaban en la barrera debió de ser muy distinto puesto que les vi brazear y disfrutar como si estuviesen en el pogo. Como opinión personal, prefiero este tipo de personal de seguridad que disfrute con la música que está sonando.

Dr Living Dead

Dr Living Dead

Finalmente, fue el momento de los cabezas de cartel los griegos Sucidal Angels.

En este caso el cambio de equipo preciso un poco más de tiempo debido a que ellos utilizaban su batería (al contrario que los 3 grupos anteriores que tocaron todos con la misma).

Suicidal Angels

Suicidal Angels

De nuevo vuelta al estilo clásico y alguna decoración en el escenario para ambientar un poco.

Decir sobre Suicidal Angels, que la actuación también animo a la audiencia y que recibieron un buen apoyo de su parte.

Suicidal Angels

Suicidal Angels

Yo tuve la ocasión de verlos con anterioridad y eso unido al cansancio acumulado de la semana de trabajo me indicaron el Camino de la cama del que hablaba Siniestro Total.

Una lástima pero puedo decir que todo el tiempo que estuve oyendo a cualquiera de los 4 grupos, disfrute como un chiquillo.

Solo me queda esperar ya a la siguiente vez que pueda acercarme a una descarga similar, a la que volveré a asistir con mucho gusto.

Suicidal Angels

Suicidal Angels

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios