Canciones con alma

Mirada perdida profundizando en el horizonte, bloc de de notas en mano y acompañado por el genuino chasquido del comienzo de una lata de cerveza.

El ser humano es un animal de costumbres y así es mi manera de plasmar en papel el comienzo de un articulo.

Con el tiempo apremiando siempre tras mi espalda y el cuchillo entre los dientes, para poder crear algo legible, que de alguna manera os aporte algo en el nuevo día.

Borrón tras borrón y carpetazo en la mesa, no me gusta, empiezo de cero. Tras varios retornos al punto de partida te das cuenta, no finjas, se tu mismo, siempre funciona. Apuro el ultimo sorbo de cerveza y ya todo es distinto, fluye mejor, expresa desde las entrañas y el barco navegará solo.

La música, tan abstracta y que engloba tantas cosas, bien merece la pena pararse a meditar sobre lo que nos hipnotiza de ella. Mucho mas que música, es el sentimiento, son las sensaciones que te embargan cada vez que le das al play y resuena en tu cabeza.

Sentimientos de tristeza, de alegría y de superación ligados de forma férrea a todos los momentos que has vivido; tu primer amor, tu paso a la adolescencia, tu madurez y tus perdidas. Todos confluyen en el mismo lugar, canciones que han marcado tu vida y te acompañan.

Aun con el gran riesgo que conlleva nombrar solo algunas, dejándome infinidad en el tintero, procedo a  citar solo media docena que siempre han viajado conmigo.

 

1-

 

Tu rebeldía en estado puro, una narración perfecta por parte de Evaristo de su modo de ver la vida y la sociedad. Exquisita, un lujo.

 

2-

 

Poco que decir de este épico tema que te acompaña en esos momentos en los que necesitas sacar fuerzas de flaqueza para vencer las adversidades

 

3-

 

Reciente incorporación a la lista, la primera que he aprendido a tocar y cantar al mismo tiempo, Melancolía en estado puro, sublime.

 

4-

 

Imposible elegir solo una canción del canallesco sabina, siempre muy presente en mis momentos de reflexión. Un genio con mayúsculas, un mago de la poesía, el maestro.

 

5-El aire de la calle

 

Este grupo de pop burlesco con sabor andaluz contagia de alegría allá por donde pasa. El canijo y su banda usan todo tipo de instrumentos para crear las canciones mas garrrapateras.

 

6-Como el viento de poniente

 

La voz desgarrada de Kutxi canta un tema con el que siento una profunda identificación.

 

Hasta aquí hemos llegado, poniendo punto y aparte hasta después del verano.

Volverán mas artículos, mas canciones, mas atardeceres guitarra en mano y mas historias que contarte