Charles Ederson Berryward, Chuk Berry

Hoy es el cumpleaños de uno de los maestros, una de estas personas que ha echo mucho por la música con grandes canciones a sus espaldas.

Charles Ederson Berryward, conocido por Chuk Berry, nació el 18 de octubre de 1926 en San Luis Misuri, Este señor fue una de esas personas que aprendió a tocar gracias a un libro y la ayuda de gente, que le ayudo a mejorar y adquirir más nociones.

Paso 3 años en la cárcel de una condena de 10, la razón fue 3 robos a una tienda y un vehículo todo ello a mano armada.

En el tiempo que estuvo en prisión además de dedicarse a la música  también se dedicó al boxeo.

En 1953 de unió a Sir John Trio, aquí fue adquiriendo protagonismo y la banda paso a llamarse Chuk Berry Combo.

En 1955 se puso en contacto con la discográfica Chess Records, este mismo año lanzaron un single llamado Maybellene, que toma la versión rítmica de una canción que le hizo Ida May, que en realidad es una versión de una  canción country llamada Ida Red. Esta canción fue un gran éxito, tanto en el mundo del R&B como para el resto de estilo del momento. De aquí en adelante todo fue un éxito para él, apareció en películas y grabo grandes canciones, y siempre rodeándose del pianista Johnny Johnson de su propia banda, del legendario productor de discos Willie Dixon grabo en  1958.

De aquí en adelante todo fueron éxitos para este señor, tiene una gran discografía y espera este 2017 sacar otro disco, con el trabajo que ha hecho durante estos 38 años.

Pero desde mi punto de vista quizás una de la cosas más importante es la forma en la que Chuck toca la guitarra, su peculiar técnica y manera de facilitar la digitación de la notas en el diapasón, facilitando a todo el mundo la manera de tocar la guitarra, y esto hizo que no sería tan necesaria una grandísima técnica y destreza para tocar la guitarra.

Al bajo, de Fred Below a la batería y él mismo a la guitarra, y en estos primeros años estos éxitos se grabaron en Chees Records.

En 1957, se grabó su primer disco, e hizo una gran gira, en esta gira lo acompaño, Buddy Holly.

Su canción más conocida Jhonny B Goode, la grabo en  1958.

De aquí en adelante todo fueron éxitos para este señor, tiene una gran discografía y espera este 2017 sacar otro disco, con el trabajo que ha hecho durante estos 38 años.

Pero desde mi punto de vista quizás una de la cosas más importante es la forma en la que Chuck toca la guitarra, su peculiar técnica y manera de facilitar la digitación de la notas en el diapasón, facilitando a todo el mundo la manera de tocar la guitarra, y esto hizo que no seria tan necesaria una grandísima técnica y destreza para tocar la guitarra.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios