CINTURON DE BALAS

cintobalas¿Hay algo mas heavy que un cinturón de balas?. Hombre muchos diréis, si joder el Eddie de Iron Maiden, otros diréis no no la moto de Rob Halford es lo más. Pues bien yo me quedo con el cinturón de balas. Cuando lo veo me viene la imagen de Rambo con sus balas por el cuerpo repartiendo “paz” al estilo americano y sobre todo la película, La Chaqueta Metálica. Acojonante película, bueno para mí son dos películas en una. La primera parte con el sargento en la instrucción y sus grandes frases y la segunda en Vietnam con todo lo que supuso esa guerra mentalmente para muchos de los pobres soldados que la sufrieron.BSO_La_Chaqueta_Metalica_(Full_Metal_Jacket)--FrontalSi mi jefe sería como el sargento Hartman pobre de mí. Aquí mi fusil aquí mi pistola…. Pero bueno lo que me ha hecho decantarme por el cinturón ha sido su historia.

Al parecer el primer grupo en llevar un cinturón de balas M16 fueron los Deep Purpple. ¿es correcto sargento Hartman?.¡¡¡ Es correcto recluta bufón y ahora sigue con el jodido artículo y no me encabrones o te follare hasta el maldito hígado!!!!!.¡¡ Señor si señor!!!. Al parecer corría el año 71 cuando el bajista vocalista Roger Glover lo llevo por primera vez. La guerra de Vietnam tubo mucho que ver con que esta prenda se comenzase a usar ya que esa metrlleta la crearon en esa época,( jodido invento por otra parte).

Pero si alguien la hizo suyo fue el hombre mas atractivo y con la voz mas aterciopelada del mundo. Ese hombre al que” no dejarías al cuidado de tu abuelita”, como bien digo el gran Dave Grohl. No es otro que el gran Lemmy Kilmister. Corría el año 1975 y la guerra de Vietnam había terminado y unos chicos de Inglaterra formaban su banda Motorhead . Fueron los primeros en aparecer en la portada de su single Leaving here en el 77 con una canana de balas m16.motorhead-logoAl principio os decía si hay algo más metal que un cinturón de balas, pues si que lo hay, que lo lleve el gran Lemmy, dios es que la música de los Motörhead te pone más que una mujer o un hombre que para gustos los colores. Es buahhhhh!!!! no hay palabras para definir a los Motor. Solo son temazos y temazos, esa pose cantando ese best drummer of the world Mikkey Dee . Que pones ace spaces y dan ganas de saltar por la ventana. Cuanto ha influenciado a grupos posteriores este grupo, cuanto le debe el metal el trash a Motörhead. Solo hay que ver todas las colaboraciones que hace y versiones de todo tipo de canciones, porque todo lo que canta Lemmy suena a nana para dormir.motorhead1

Ya sé que me he desviado del tema pero saber que esta prenda siempre será relacionada a Lemmy dentro del mundo de la música, me ha hecho especial ilusión. Así que esto está dedicado al padre del  metal. We are Motörhead joderrr!!!!.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios