Como hacer una Stomp Box

Todo comienza con la necesidad de añadir un poco de percusión  en alguna canción. La caja de Ritmo está bien pero hay veces en las que simplemente es necesario un poquito de percusión.

Una  Stomp Box es una caja de madera que se golpea con el pie y simula el sonido del bombo. Esto es usado en el Blues y Folk.

Así que partiendo de una vieja caja de puros se pone el proyecto de la realización de una Stomp Box.

Lo primero empiezo con la parte más aburrida del trabajo, lijar y lijar para dar un buen acabado a la caja. Comienzo con una lija de grano 80 para quitar las pegatinas y restos de cola, después me paso a una de grano 240, lo suyo es ir pasando por los granos intermedios 120, 140, 180, 200, Pero como soy bastante cabezota me paso a la de 240, ya que no me importa lijar y lijar y ver cómo va afinando la superficie de la caja.

Lijo las 6 caras de la caja, ahora hay que echar un ojo a la parte interior, se encuentra todo en buen estado así que no hay mucho que hacer, en esta parte.

Me planteo la instalación de una Bordonera, en la pieza de madera que utilizan para rellenar el hueco de uno de los puros, ya que he visto que existe la posibilidad de quitarla y poder hacer el sonido del bombo sin esta pieza o la caja cuando se instala la pieza de madera que tiene la bordonera instalada.

Realizo el agujero para la instalación de la hembra de Jack, que se queda instalada en la pieza interior de la caja que hace de cierre de la misma, en la parte exterior de la caja donde se conecta el Jack hay que tener en cuenta que el agujero tiene que ser  cómo de 14 mm o más ya que tiene que pasar el Jack. Después le preparo el agujero para la instalación de un potenciómetro.

 

 

 

 

 

Antes de montar nada lo que hago es dar una buena mano de goma laca, para dejar un acabado suave y brillante, le va a dar un tono más oscuro a la caja, pero ha quedado bien.

Esta Stomp Box, va a ir metida a mesa y amplificada bastante por eso  le instalo un potenciómetro para poder regular el sonido directamente.

La instalación los micrófonos y a probar el sonido. Hasta que estén en una posición que te satisfaga. Probé primero con un tipo y después decidí cambiar a un fonocaptor de guitarra acústica, creo que es sonido es bastante mejor.

Esta fue la Primera instalación, pero la notaba baja de captura en el sonido.
La Segunda Opción parte de la Bordonera.
Parte de la tapa, con micrófono y potencio metro.

 

Esta Stomp Box, esta echa con todo el cariño del mundo para unos buenos amigos, A Grito Pelao aquí te dejo el enlace para que des un me gusta:  https://www.facebook.com/agritopelaokoverkar/  espero de buenos momentos y horas de alegría.

DrFrankensguitar