Como hemos cambiado

Ya ha pasado algún tiempo desde que empecé a escribir artículos en frankensguitar con la premisa de mostrar la música a la gente de un modo mas apasionado y cercano.

Con algún festival de por medio y quedadas que te dejan con un gran sabor de boca nos abrimos camino a nuestra manera hablando de lo que mas nos gusta, la música y por ende los instrumentos que la hacen posible.

Cada cual lo plasma a su manera, desde el mas correcto y absoluto didacta, hasta el gran conocedor del entresijo cinematográfico pasando por auténticos devoradores de directos y grupos que en bastantes ocasiones se me escapaban del conocimiento.

También contamos en nuestras filas con asombrosos luthiers que nos acercan sus secretos para poder mimar y cuidar la guitarra. Los hay que viven un romance perpetuo con el mixolidio, el jónico, las pentatónicas y la escalas, y los hay que capitanean la bandera de los Ramones como un estilo de vida.

Ya me quedo lejos el tedioso calentamiento de los dedos abrasándome a pentatónicas en todas las partes del mástil. Ahora ya soy capaz !!!!! Lo soy!!!!…. de tocar canciones, algo que bien parecía una quimera meses atrás.

Cada vez la conexión es mas profunda con la guitarra y los acordes ya fluyen casi a ciegas.

Era hora del siguiente paso, como todo en la vida en compañia se disfruta mas. Entre bambalinas haciendo pruebas de sonido, montando baterías y profundizando mas en los instrumentos que componen la banda se obtiene un plus de sabiduría e integración que sirve de mucho.

Tocar en conjunto se convierte al principio en el mas absoluto de los infiernos, todos los acordes se mezclan y apenas casi puedes seguirte a ti mismo, los tiempos se convierten en la piedra angular, la sicronización ha de ser perfecta y todos habéis de ser un único ente.

En ocasiones vas lento y te quedas, otras te vienes arriba y te pasas de veloz pero con tiempo y ensayo se logran cosas increíbles.

Como ya comente en mi primer articulo es una desconexión del mundo para entrar en otro, simplemente es puro deleite y satisfacción personal que te va seduciendo con el paso del tiempo y se convierte en una parte mas de tu vida que va contigo, que te hace aprender y ser mejor en todo lo que haces.

Por eso este articulo va dedicado a todos los que forman esta pagina, para que no se pierda la ilusión, para agradecer el esfuerzo que se hace y continuar haciendo lo que mas nos gusta.

Larga vida a Frankensguitar!!!!! 😆