“COMO HEMOS CAMBIADO”

Queridos Frankensmaniac@s:

Se acabaron las vacaciones para los afortunad@s que las habéis tenido ya , otros, como el Doctor Inventor, se han tenido que contentar con recordar aquellos veranos en que desde que acababan las clases hasta el inicio de las mismas era todo fiesta ,alegría y despreocupación. Y es que ya nos lo cantaba PRESUNTOS IMPLICADOS, antes de ser un grupo excesivamente edulcorado: “Como hemos Cambiado”.

elvis preslñeyJimi hendrix (HOY)

En el mundo del Rock me vienen a la mente unos cuantos frontmen que en su juventud también vivieron despreocupados y en satisfacción continua, desde su posición de ídolos de masas y con unos egos  continuamente alimentados por la admiración de sus legiones de seguidoras, pero a los que el sol del verano también los acabó abandonando. He aquí unos Playboys del Rock que pasaron a su otoño particular:

AXL ROSE

axl-rose-old

El cascarrabias de AXL ha pasado de ser el icono sexual de los años 90 a ser una caricatura de sí mismo que ha devorado al original repitiendo plato. Eso sí, conserva todas las manías de juventud multiplicadas por todos los años que aparenta, que son unos cuantos. Y es que su aversión a las cámaras en los conciertos ralla la obsesión, siendo testigo el que escribe de cómo a un amiguete en Donosti casi lo desgracian dos machacas del amigo AXL XXL en un concierto de la nueva formación de GUNS n’ ROSES por hacer fotitos de todos los modelos que se puso el amigo Axl, que fueron una docena al menos, en plan Barbie Superstar .

BLACKIE LAWLESS

blackie 1blackie joven

El vocalista de los WASP hacía gala allá por los 80 de su belleza salvaje conquistando heavitronas a lomos de las Harleys que utilizaba en los video-clips pero me temo que ya no suben tantas a su moto. Y es que, desde el respeto que le profeso al amigo Blackie y a su todavía estupenda voz, éste se ha convertido con el paso de los veranos en algo parecido a un cruce entre el abuelo monster y una  muñeca chochona, tal vez por las vísceras que comía en sus conciertos de juventud o tal vez por los excesos. También tiene sus manías y costumbres, más propias de viejas tomando café en degustaciones, pues el señor Blackie ahora intenta prohibir fumar en sus conciertos cerrados bajo amenaza de cancelación. Detalle que va en contra de la esencia del Rock y que por supuesto me salté a la torera en su concierto en el MONTORIO ROCK y en su gira del 30 aniversario de “THE CRINSON IDOL”. Y es que hay cosas que son inherentes al Rock, guste o no.

DAVID LEE ROTH

david lee roth

Otro clásico de las paredes de las habitaciones de las jovencitas,  pero al que el sol de todos los veranos pasados le ha sentado fatal, pues nada tiene que ver esa imagen que recordamos de él al frente de VAN HALEN, saltando con la melena rubia al viento disparando la libido de las muchachas, pasando a ser la imagen de hoy en día de un señor con más pinta de enterrador que de conquistador. Y es que en el mundo del Rock no se perdona la calvicie.

IGGY POP

iggy-doorsiggy pop refresco

El amigo Iggy no es que haya sido en su juventud un guaperas que se pasease levantando pasiones por las playas de LOS ANGELES,  pero me llama la atención el hecho de cómo ha evolucionado. De fundirse en droga un baúl de vestimentas de otro mito sexual del Rock de los años 60,  JIM MORRISON de THE DOORS, cuando a punto estuvo de suceder al malogrado JIMBO, ha pasado a anunciar en la actualidad refrescos de limón sin tan siquiera añadirles un chorrito de ginebra. Pero entiendo perfectamente al amigo Iggy, que me cae estupendamente bien, y es que a ciertas edades las resacas son insufribles y duran días y días.

iggy - robert

ALANNIS MORISETTE

alanisalanis morisette

La que fuera ahijada artística de gente tan fiestera como los RED HOT CHILI PEPPERS también ha cambiado durante el paso de los años. Y es que desde su debut discográfico, “Jagged Little Pill”,  que fue el álbum debut de una artista femenina más vendido de la historia y en que ponía a caer de un burro a algún ex novio, ahora la canadiense se ha centrado en criar a su hijo de una forma muy peculiar como muestra en estás declaraciones:

–         “Voy a amamantar a mi hijo , EVER IMRE, hasta que él lo deje”

–         “Los tres, mi marido, mi hijo y yo, dormimos en la misma cama, y el hecho de dormir con mi hijo no me impide disfrutar de mi vida en pareja, de hecho mi marido es un hombre muy vigoroso y viril, y una tiene que ocuparse de su esposo”

Y es que amig@s , el paso del tiempo nos hace cambiar a otros modos de vida y hace también mella en todos nosotros. La clave es llevarlo con la mejor dignidad y coherencia posible en la nueva situación. Una dignidad que entre los cantantes de Rock representaría BRIAN JOHNSON de AC/DC  que ha tratado de convencer al resto del grupo de que no puede seguir con el ritmo de un vocalista de Rock,  tratando de dejarlo en diferentes ocasiones. Otros como YOSI de LOS SUAVES han convertido sus memorables shows en sesiones de karaoke por la falta de voz de su vocalista castigado por los excesos, resultando triste asistir a unos conciertos antes cargados de explosividad.

yosiAC-DC-Brian-Johnson

En definitiva amig@s, el paso del tiempo nos cambia inexorablemente y hay que adaptarse a la nueva situación. Yo creo que es preferible seguir dando, como los buenos perfumes, esencias extaordinarias en dosis pequeñas, que intentar dar imitaciones de grandes marcas. Sirva como ejemplo, los grandiosos LED ZEPPELIN que sólo han dado un concierto en los últimos años en una ocasión muy puntual dentro del tributo al cofundador de Atlantic Records. Y eso que disponen de ofertas  de 100 millones de libras esterlinas por una gira mundial.

Lo dicho, hay que envejecer con dignidad, porque aunque los viejos Rockeros nunca mueren, algunos acaban resultando patéticos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios