Comprando Guitarra y Bajo 2ºParte

En la anterior entrega hablamos un poco del presupuesto, de los puentes y que deberíamos de tener muy claro el tipo de tamaño del que queríamos las pastillas los instrumentos musicales.

Pues siguiendo con las partes más importantes que le van a da carácter a nuestra guitarra, seria es mástil, como una de las más importantes, y que es la parte donde vamos a producir las notas, pero esta parte de la guitarra no simplemente son varias piezas de madera, no. Puedes echar un ojo aquí para ver un poco como está construido:

El mástil y su construcción

Para comenzar el mástil de guitarra lo podemos encontrar en 21, 22 o 24 trastes como escalas más normales aunque también los podemos encontrar en otras escalas.

images (1)

La distancia entre la cejuela y el otro punto de apoyo de la cuerda, normalmente silletillas, varía mucho de unas guitarras a otras, cuanto más larga sea esta distancia la guitarra tiene un mástil más largo y estrecho, lo que hace que sea más fácil de tocar. Esto es muy importante ya que son totalmente diferentes en tacto, una guitarra tipo Strato, Sg o Les Paul.

Otra parte que debemos prestar mucha atención es al diapasón, ya que podemos encontrar en distintos radios lo que hace que la guitarra influya mucho en la posición de los dedos a la hora de digitalizar los acordes o notas, lo radios más comunes que hay en las guitarra y bajos son: 20 “, 16 ” 15 “, 14 “, 12 “, 10″, 9,5 ” y 7,25 ” pulgadas.

images (2)

Otra parte que también del mástil que es sumamente importante es la contraria al diapasón, esta parte es donde apoyamos nuestro dedo gordo, o la palma de la mano para poder posicionar los trastes, esta parte al igual que el diapasón tiene distintos tipos de radios con lo que será muy distinta la sensación que nos den los distintos tipos de mástil, aquí tienes un poco las distinto tipos de mástiles que hay en el mercado, estos son  los más comunes:

Radio Mastiles

Lo que tenemos en conclusión con esta parte de las guitarra y bajos que tenemos infinidad de combinaciones, entre los radios de los mástiles y el diapasón, así que debemos de prestar mucha atención a esta parte de nuestro instrumento ya que esto no se puede escoger a la ligera, lo suyo es  probar varios modelos y ver cuál es el que mejor se adapta a nuestras manos.

Espero que os sirva de ayuda a la hora de escoger vuestro instrumento musical.

Si necesitas servicios de Lutheria ponte en contacto: drfrankensguitar@drfrankensguitar.com

doctorguitarra@doctorguitarra.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios