Comprar Guitarra o Bajo 1º Parte

Hola compañeros, hoy vamos a intentar desvelar una de las cosas  más importantes que debemos de fijarnos a la hora de comprar un instrumento musical ya sea guitarra o bajo.

Lo primero y más importante es tener en cuenta el presupuesto inicial que tenemos, no solo necesitamos comprar la guitarra, sino que tenemos que comprar accesorios como la funda, una correa, cable etc.

Cuanto más alto sea nuestro presupuesto, podemos optar a un instrumento de mejor gama.

Pero comprar un instrumento musical de gama alta, no te garantiza que toques mejor.

En el caso de un instrumento eléctrico, es muy importante el amplificador ya que este es casi tan importante como el propio instrumento. El amplificador es el encargado recibir la corriente eléctrica producida por el instrumento, después de modificarla por una serie de componentes electrónicos, convertirla en sonido mediante los altavoces. Pero los amplificadores los dejaremos para más adelante.

No debemos dejar que nos ciegue su aspecto, forma o color, hay que tener mucha sangre fría y pensar bien, buscar un instrumento que se amolde a nuestras necesidades.

Lo primero que deberíamos de tener en cuenta en el caso de la guitarra eléctrica es el puente, ya que tenemos de 3 formas en el mercado:

TUNE-O-MATIC: Es un tipo de puente fijo, en que simplemente la cuerda esta sujeta, y seguido están la silletillas, es una pieza metalica donde descansan la cuerdas, y es el primer punto de apoyo de la cuerda.

tune-o-matic

VIBRATO CLASICO: Este tipo de puente quizás sea el más usado o el más montado en una guitarra eléctrica, este puente es todo de una pieza, el bloque de sujeción de las cuerdas y las silletillas. Dispone de unos muelles, sujetos al puente y al cuerpo de la guitarra, lo que nos permite, vibrar la cuerdas. Estos puentes entan pensados  para un uso normal de la vibración.

Puente Vibrato

FLOYD ROSES: Este puente esta pensado si vas a usar mucho la vibración de las cuerdas, es igual que el anterior en cuanto al funcionamiento, pero mecánicamente es más complejo, y tiene un mejor sujeción de las cuerdas.

floyd rose

Otra parte muy importante es las pastillas de instrumento, ya que estas van a marcar en cierta medida el sonido al instrumento, siempre podemos cambiar por otras. Aunque el amplificador tiene mucho que ver en el sonido, que queramos conseguir.

Pero una cosa que no podemos modificar fácilmente es el hueco de las pastillas (en pocos modelos se pueden cambiar fácilmente), así que debemos de tener muy claro el tipo de pastillas que queremos. Ellas serán la primeras que empezaran a definir nuestro sonido.

pastillas

Las pastillas las podemos encontrar en Single-coil o Humbuckers, las Single ocupan la mitad de espacio que las Humbuckers. Las pastillas tienen gran variedad de matices sonoros por su forma de construcción, puedes leer en entradas anteriores sobre este tema:

Las Pastillas

Seguiremos con esto más adelante……………………

Si necesitas servicios de Lutheria ponte en contacto: drfrankensguitar@drfrankensguitar.com

doctorguitarra@doctorguitarra.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios