CUANDO EL COVER ES MEJOR QUE EL ORIGINAL. 1ª PARTE

Hola a todos. Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas. En el cine, a mi parecer , sólo una segunda parte es igual ó superior a la primera. Me estoy refiriendo a la secuela de ” El Padrino”.

En la historia del rock hay covers que jamás se debieron de haber grabado, ya que empeoraban el original. Hay covers traicioneros, que borran la firma del autor y se adueñan del tema. Y hay covers tan buenos que hacen pensar que, en realidad, asi se debería de haber grabado por primera vez.

Hoy vamos a repasar algunas de estas versiones que, incluso, se hicieron más famosas que la canción de origen:

 

ALL ALONG THE WATCHTOWER

Canción original de Bob Dylan de 1967 publicada en el disco ” John Wesley Harding” es la que más veces ha tocado en directo. El gran Jimi Hendrix hizo una versión incendiaria de esta canción tan sólo un año después para su disco ” Electric Ladyland” logrando una reinvención total del tema. En la batería estaba el Stone Brian Jones. Se considera el mejor cover de la historia.

La canción de Dylan en directo en 1994:

http://www.youtube.com/watch?v=TYJN79ePvhI

Y la versión de Jimi Hendrix:

http://www.youtube.com/watch?v=pJV81mdj1ic

WHISKEY IN THE JAR

Canción tradicional irlandesa que narra la historia de un hombre que fué traicionado por su esposa o amante. La hizo famosa el grupo Thin Lizzy en 1972 pero Metallica la incluyó en su disco de versiones de 1999 titulado “Garage Inc” logrando incluso un grammy como mejor interpretación de hard rock.

La canción de Thin Lizzy:

Y la versión de Metallica:

COME TOGETHER

Los Beatles grabaron esta canción en 1969 para el disco ” Abbey Road”. Hay multitud de versiones pero una de las más logradas la realizó Aerosmith. Steven Tyler y compañia la solían tocar en sus conciertos pero finalmente la grabaron para su álbum ” Greatest Hits” de 1980.

Os dejo con la original de Los Beatles:

http://www.youtube.com/watch?v=Or4H6W75kTc

Ahora la versión de Aerosmith con un video increible:

http://www.youtube.com/watch?v=pTxuv0w8LnY

SUMMERTIME BLUES

El gran Eddie Cochran grabó esta canción en 1958 y consiguió un tremendo éxito. La voz de bajo característica al final de cada verso es del propio Cochran. A lo largo de la historia ha tenido infinidad de versiones pero una de las mejores es la de los Who. Fué incuida en el álbum de 1970 “Live at Leeds”.

Os dejo con el éxito de Cochran:

Y el cover de los Who:

CUM ON FEEL THE NOISE

El grupo Slade la lanzó en 1973 para su disco Sladest. Con su ” baby,baby,baby” inicial supuso un gran éxito para el grupo. Cuenta la leyenda que el grupo Quiet Riot odiaba la canción y se negaban a grabarla pero la discográfica les obligó a ello en 1983. El grupo decidió hacer una versión tan mala como pudieron. El resultado fué su mayor éxito.

La canción original de Slade:

Y el magnífico cover de Quiet Riot:

El próximo dia continuaremos con nuestros covers favoritos pero hazte un favor: Ve a la tienda y busca los originales.

Un saludo,

Dr Ichabod

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios