DAVE GROHL Y OTROS…

Hoy me toca hablar de un gran artista. De alguien que sin duda tiene un prometedor futuro. Un tío que se lo curra como pocos a día de hoy en este mundillo de la música. Sin duda es un gran artista de los pies a la cabeza.

DAVE GROHL, nacido el 14 de enero de 1969 es un músico estadounidense de rock. Ya en los 90 saltó a la fama como batería de los NIRVANA. Mientras tocaba con la banda SCREAM, alguien se fijó en su gran talento y no dudo en hacerle una prueba para la banda de Seattle y por supuesto la pasó con creces.

Sin duda como batería de NIRVANA lo hizo estupendamente, pero yo creo, personalmente que cuando se empieza a ver todo su talento es cuando forma los FOO FIGHTERS. Esta banda tiene mucha vida y mucha mala hostia. Y si no te lo crees…. juzga tu mismo….

¡¡¡ROCK´N´ROLL CONTRA EL PODER!!!

 

La primera vez que vi este videoclip apenas conocía a los FOO FIGHTERS. Pues a raíz de emocionarme, saltar y gritar con esta canción, fue cuando empecé a interesarme por la banda, pero aún más por este cantante y guitarra que en mi opinión tiene mucho que ofrecer y del cual todavía no hemos visto tanto como parece.

También es destacable la buena habilidad y profesionalidad que tiene de tocar la batería, pues viene de tocar con NIRVANA durante unos años y evidentemente eso no se olvida. Hay que destacar que sigue tocando muy bien dicho instrumento y de que no para de actualizarse y sentir esa pasión que hace que te levantes y lo aplaudas una y cien veces. En una ocasión estuvo a punto de ser batería de los  LED ZEPPELIN en el gran concierto del O2 arena en Londres en el año 2007. Al final fue JASON BOHAM quien estuvo en el puesto, pero sinceramente y aunque me encanta este batería, por un momento me hubiera gustado que estuviera DAVE y no JASON, Que le vamos a hacer… igual en otra ocasión. Quien sabe…

Otra banda que montó en el año 2004 con LEMMY (MOTORHEAD) en el bajo, se llamó PROBOT, y hay un temita en especial que me encantaría compartir con toda la peña en este momento. A mí me flipa y espero no ser el único.

LEMMY Y DAVE… ¡¡¡ÉXITO TOTAL!!!

 

En el apartado de intervenciones, este chaval ha tocado con mucha gente importante, tales como: JOAN JETTLEMMY (MOTORHEAD),  PAUL STANLEY (KISS) o SLASH (GUNS´N´ROSES).

En el año 2012 se estimó que DAVE era el tercer baterista más rico del mundo detrás de RINGO STARR y PHIL COLLINS, con una fortuna aproximada de 260 millones de dolares. En parte porque es baterista y compositor . Está considerado como uno de los músicos de rock mas influyentes de los últimos 20 años.¡¡ Ahí es nada!!

Sin duda este chaval está dejando una huella importante en el mundo de la música. Y esto no te viene porque si, para esto hay que currárselo mucho y dedicarse en cuerpo y alma a la música. Aparte de tener una buena estrategia y echarle dos cojones.

Y hablando de influencias, DAVE  siempre ha admitido que QUEEN ha sido su más grande influencia, actuando con ellos cuando QUEEN se presentó a recibir el premio de la VH1 ROCK HONORS. También le introdujeron al cuarteto británico al salón de la fama del ROCK´N´ROLL interpretando un par de temas tales como: TIE YOUR MOTHER DOWN y el gran clásico WE WILL ROCK YOU. Hay que ver como se las gasta este artista. Impresionante.

¡¡PURA ENERGÍA!!

 

También en otro apartado de intervenciones cabe reseñar su gran pasión por la música de JOAN JETT a lo largo de su historia musical. No puedo, si no admirar otra participación con esta diva del ROCK´N´ROLL Ahí va un BAD REPUTATION. Un tema que no envejece.

LA PAREJA PERFECTA.

 

Aunque podría estar hablando durante mucho rato sobre este artista y sus cualidades musicales, va siendo hora de cerrar este artículo, no si antes recordar que DAVE, también es un gran fan de esa banda americana llamada KISS.

Y que mejor que acabar esto con un DETROIT ROCK CITY.

FOO FIGHTERS y PAUL STANLEY.  Terminemos este artículo por la puerta grande.

¡¡TODO UN HIT!!

 

 

SALUD Y ROCK´N´ROLL!!

 

DR MABUSE