Dave Grolh

Después de una charla con el compañero de web Igor Frankensguitar, la cual me fue muy bien ya que no sabía de qué hacer mi entrada en la web y muy tiempo últimamente es escaso (estamos preparando las camisetas Drfrankensguitar), decidí que esta entrada era necesario dedicársela a uno de los mejores baterías de la historia y este ha día de hoy sigue vivo así que no es un leyenda, si todavía no sabes de quien hablo yo te lo digo Dave Grohl.

Nació un 14 de enero de 1969 en el estado de Ohio, Estados Unidos, comenzó su carrera musical en varias bandas locales y comenzó como guitarra, eso sí podemos decir de él que toca la guitarra, bajo, el piano, voz y como no la BATERIA.

Sus comienzos serios fueron en la banda Scream de 1986 a 1990 durante este tiempo fue batería de la banda y escribió ya alguna canción.

El destino hizo que Kurt Kobain y Krist Novoselic  vieran un concierto de esta banda, cuando Dave termino la gira de la banda Scream, comenzó su carrera en Nirvana.

Es considerado el Batería de Nirvana, grabo con esta banda Nevermind, In Utero  y Unplugged in New York. La carrera de Nirvana termino en 1994 con la muerte de Kurt Kobain.

Una anécdota curiosa de Nirvana, era que cuando terminaban sus conciertos tanto Kurt como Krist, veían que el batería no estaba a la altura de su calidad musical entonces  se unían y rompían la batería, con la llegada de Dave, cuando termino su primer concierto con la banda, lo que hicieron tanto Kurt como Krist fue romper sus propios instrumentos ya que los que no estaban a la altura de la calidad musical de Dave eran ellos.

Con la muerte de Kurt Kobain, Nirvana termino, así que Dave fundo la banda Foo Fighters, en solo una semana el grabo todos los instrumentos y la voz, de pues se preocupó de buscar el resto de miembros para la banda, seguramente hoy sea una de las bandas más deseadas de ver. Hace poco días vimos cómo se rompió la pierna al caer del escenario al foso, pero termino el concierto, y no ha anulado la gira, le podemos ver sentado en una silla tocando y cantando, quizás otros por menos serían capaces de romper sus compromisos con sus fans.

11759536_491465761019139_1124793516_n

Esta considerado uno de los mejores baterías de y suele colaborar con muchas bandas poniendo la batería, pero sobretodo en estudio ya que es difícil seguir esa pegada que tiene.

Aquí podemos ver un ejemplo con Queens of The Stone Age:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios