Days Of The Ceremony pt.I

Bienvenidos a una nueva aventura del Dr. Schreck
Esta vez os voy a contar mis andanzas en un festival bastante nuevo que se realiza en Varsovia. La idea que gira en torno a este festival es la de juntar grupos que se mueven en los territorios del Doom, Stoner o Sludge y aprovechar varias giras que estén durante ese tiempo en Europa y a esto añadir algunos grupos nacionales.
Como en otra ocasión ya conté como desplazarse y moverse por Varsovia no voy a insistir mucho en ese tema. Solamente comentar que la sala donde tenía lugar el festival estaba bastante alejada del centro pero por medio el transporte público era muy sencillo llegar hasta allí. Añadir que justo enfrente de la sala había una parada de transporte público por la cual pasaban autobuses nocturnos cada media hora que te llevan al centro.
El festival se desarrolló durante dos días viernes y sábado y hubo una gran cantidad de grupos que escuchar y ver durante esos dos días. Todas las bandas tocaban en el mismo escenario y los cambios de grupo se producían de manera dinámica sin grandes esperas.
Como siempre una breve referencia a los precios de las consumiciones. Las cervezas de medio litro costaban en torno a unos 2 euros y decir que la oferta gastronómica fue prácticamente inexistente. Éste último punto sólo tiene importancia porque el festival se prolongaba durante unas ocho horas lo cual hacia que solo pudieses calmar el hambre de música.
Respecto a la sala comentar que en la sala se llama Progresja y que tiene una capacidad para unas 1000-1500 personas. Era bastante adecuada para los conciertos y he de decir que el sonido fue excepcional durante todo el festival. Todas las bandas disfrutaron de potencia y claridad de sonido y solo dependiendo de su destreza el que sonaran adecuadamente.

P7190625
19.07.13
El día empezaba con COOGANS BLUFF grupo que no pude ver por motivos diversos pero no me perdi a HORISONT, grupo que descubrí hace un año y me dejaron completamente boquiabierto en el festival Roadburn. Un estilo de Hard Rock clásico mercado con las influencias de los grupos escandinavos que tanto me gustan. Grandes solo, grandes melodías y un gran cantante. Podemos decir que para empezar un festival, la verdad es que estuvo muy bien.

P7190332
El siguiente grupo en aparecer en escena fue VALIENT THORR, grupo norteamericano del sello Volcom y que he visto en otras ocasiones y siempre dan todo en escena. Rock’n’roll con alguna influencia punk y hardcore, mucha energía y un cantante que no deja de moverse, saltar e incluso mezclarse con el publico durante el concierto.
Al terminar cada grupo había una parada de una media hora para el cambio de los instrumentos que se respeto con bastante precisión.

P7190456
A continuación pude ver el concierto de un grupo Polaco, VAGITARIANS. Podríamos decir que para todos los devotos del sludge más pantanoso fue un buen grupo para hacer boca, teniendo en cuenta los cabezas de cartel.

P7190502

Tras ellos, toco otro grupo polaco, CORRUPTION. Durante mis viajes he tenido la oportunidad de verlos en varias ocasiones y he de decir que siempre me han gustado en directo. Stoner mezclado con metal y con un cantante que me recuerda siempre a Rob Halford cada vez que lo veo (aunque no en el estilo vocal).

P7190617
Tras estos 3 grupos, venia uno de los grupos que me apetecía mucho volver a ver. Como en el caso de Horisont, TROUBLED HORSE provienen de Escandinavia y al mismo tiempo de Witchcraft. La primera vez que los me dejaron una grata impresión y en esta ocasión ocurrió lo mismo. Gran actitud, implicación con la audiencia y un concierto intenso con una afluencia de publico ya mayor que en los grupos anteriores.

P7190633
De todos modos, estaba claro que la gente iba llegando para los grupos grandes de la noche que eran EYEHATEGOD y ORANGE GOBLIN. Después de todo lo que habíamos disfrutado nos quedaba reservada esta doble dosis de adrenalina por parte de 2 grupos que no dejan nada en el tintero.
EHG demostraron que son una banda que disfruta de la interacción con el publico, intercambiando diálogos (en especial Mike y Jimmy) y que lo dan todo en escena. Sludge desde New Orleans y una actuación que solo se vio en cierto modo empañada por los continuos saltos al publico de un par de tipos desde el escenario (los cuales, seguramente, eran parte del equipo de EHG). Gran grupo, que recomiendo presenciar en vivo en algún momento.

P7190923

 

P7190852

Con Orange Goblin he perdió la cuenta de las veces que les he visto en directo y solo puedo decir que he disfrutado con ellos todas y cada una de las veces que los he visto. En esta ocasión, tuvieron que sustituir a su guitarrista debido a una lesión que se produjo unos días antes del festival y por lo que no pudo tocar en algunos conciertos. Su puesto lo ocupo un colega de la banda que cumplió con creces con la papeleta que tenia por delante.

P7190999

P7191130

Orange Goblin y EHG, después de esta andanada decidí que era momento de retirarse y por tanto no pude presenciar el concierto de AHAB.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios