Days Of The Ceremony pt.II

Continuamos donde lo dejamos, el Dr Schreck se había ido a descansar el día anterior y continuaba su aventura por Varsovia.

20.07.2013

Al día siguiente, tras dormir todo lo posible y alimentarme en un Bar de Leche (este es un restaurante típico de Polonia en el que se puede comer de manera económica y productos decentes), de nuevo tocaba volver a empezar pronto con los conciertos.

Para ello me traslade hasta el festival en Tranvía que me dejo justo en la puerta de Progresja y en esta ocasión sí pude llegar al primer grupo (OCTOPUSSY) y a decir verdad me dejo gratamente sorprendido. Este grupo polaco lo recomiendo a todo aquel que le guste Clutch, que los busque por la red y les de una oportunidad.

P7201149

Mas grupos de calidad, los siguientes fueron PET THE PREACHER. Increíble el conciertazo que dio este trio. Me quede tan extasiado que tuve que ir con posterioridad a darle la enhorabuena al guitarrista y cantante de la formación. Plenamente recomendados.

P7201203

A continuación toco un grupo polaco (LEASH EYE) que no me resulto muy interesante y por ello decidí sentarme un rato para descansar en el jardín exterior y recuperar fuerzas para los siguientes.

IN SOLITUDE tardaron un poco más de la cuenta en preparar los instrumentos y toda la parafernalia para empezar el concierto. Pero unas barritas de incienso y un poco de oscuridad y a descargar Heavy Metal con esas influencias de tito King que tan de moda están últimamente. Esta era una banda que tenía bastantes ganas de ver y la verdad es que no me defraudaron en absoluto. Recomendada aunque no se dejan ver con mucha frecuencia.

P7201374

P7201552

Tras ellos, cambio completo de registro para ver a los alemanes SAMSARA BLUES EXPERIMENT, concierto muy interesante para ver con esa amalgama de estilos pero que hubiese preferido ver en un concierto de ellos solos. En la dinámica del festival me resultaron un poco tranquilos y unido a la actuación posterior de MARS RED SKY (que no son santo de mi devoción) decidí tomármelo con calma y descansar un poco para la que se avecinaba.

P7201600

Tras el cambio y la preparación llego la actuación de ACID KING que completaron con PENTAGRAM otro dueto de cabezas de cartel que mereció muchísimo la pena.

El concierto de ACID KING no dejó títere con cabeza y disfrute muchísimo con ellos. He de decir que, en cierto modo, llegaron a gustar a la gente tanto como los propios PENTAGRAM. Doom del que tanto gusta en estos festivales con volumen, buenos graves y riffs pétreos que animaban a descoyuntarte el cuello haciendo “headbanging”

P7201685

PENTAGRAM, ahora mas que nunca tras la salida de Victor Griffin, es Bobby Liebling (aunque siempre ha sido un poco así) y Bobby es un espectáculo que merece la pena ver por si mismo. Si a eso le añadimos que se ha buscado un guitarrista que disfruta cada nota que toca en Pentagram y que la banda sonaba como un cañón, solo puedo decir que fue una autentica gozada ver ese concierto.

P7201759

P7201971

P7201784

En los últimos años he tenido ocasión de ver a Pentagram en varias ocasiones y la verdad es que da gusto ver como se mueve Bobby por la escena. Es una leyenda que ha pasado tantas penalidades que se agradece verlo vivito y coleando. Espero que nos pueda dar todavía muchas noches de gloria para seguir disfrutando de un grupo que ha sido una gran influencia para muchas bandas. Recomiendo a cualquiera que quiera conocer algo de su vida que vea el documental Last Days Here para saber de que hablo.

P7201756

Como ocurrió la noche anterior, tras esa dupla decidí retirarme y con gran pesar no pude presenciar el concierto que cerraba el festival por parte de los polacos BELZEBONG. Espero poder resarcirme en algún otro concierto.

P7202031

Como resumen del Festival he de decir que para ser la segunda edición y la primera que se celebraba como un evento de fechas consecutivas, el cartel fue excepcional. Solo espero que se repita en muchas ocasiones y tenga la oportunidad de verlo nuevamente.

“Back In Denim”

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios