DE MAYOR, ESTRELLA DE LA GUITARRA

Queridos amig@s de Frankensguitar:

Afinad las guitarras y sacad vuestros mejores acordes con el recién estrenado año 2015, porque se pone de manifiesto que vuestro mejor plan de vida y jubilación se halla en el éxito que tengan vuestras composiciones y no en esperar las prestaciones del gobierno y sus subidas anuales de un par de eurillos. A las últimas noticias de los grandes dinosaurios del guitarreo me remito:

townsend guitar 1 richards guitar

Tres de los mejores guitarristas de todos los tiempos, JIMMY PAGE, KEITH RICHARDS y PETE TOWNSEND, en edad de estar jubilados, están más vivos que nunca y dando titulares como en sus mejores años.

jimmy-page-preston-400-073007

El primero, JIMMY PAGE, acaba de cumplir, hace menos de un mes, 71 castañas celebrándolo en compañía de su novia actriz, de tan solo 25 años. Pero no dedica únicamente su plácida jubilación PAGE a disfrutar de su inmensa fortuna y a pasar de ROBERT PLANT y sus intentos de volver a girar con LED ZEPPELIN sino que además sigue disfrutando sus ratos de ocio bien acompañado como en sus mejores tiempos.

jimmy Page y noviajimmy page y novia 3jimmy page y novia 2

Y ya que va sobrado de ego, PAGE  además se atreve a desafiar a gallos más jóvenes que el, como la estrella del pop ROBBIE WILLIAMS, al que le ha puesto una demanda en el ayuntamiento de Londres. Denuncia para lograr detener las obras que su vecino ROBBIE quiere acometer en su casa situada al lado de la mansión victoriana de JIMMY. Una mansión que es una reliquia histórica, como el propio guitarrista de ZEPPELIN, y que ROBBIE con sus caprichos de nuevo rico amenaza con dañar. En palabras del incombustible guitar hero:

page-house_3165677a-460x288

-“Tener a ROBBIE como vecino es como tener un gamberro muy cerca, sin sensibilidad ni respeto al arte”.

richards cerca

KEITH RICHARDS, recién estrenados los 71 años como Page, y con sus mansiones de rigor como estrella del rock que se precie, tampoco se amilana con ningún jovencito recién llegado al star-system, y menos si hablamos del imberbe JUSTIN BIEBER. Y es que como informaba hace poco el portal “US MAGAZINE”, KEITH se peleó con JUSTIN durante las vacaciones de Año Nuevo en la playa de Parrot, en un lugar de reposo de celebrities, en las Islas Turcas y Caicos, donde Keith tiene una “chocilla”. El rifi-rafe comenzó en un bar, como no podía ser de otra forma en el caso del guitarrista de los STONES, cuando se adelantó a la hora de pedir en la barra a un JUSTIN que tenía el sitio cogido para ponerse fino a combinados de BACARDI Breezer. El teenager ante tal “afrenta” de un abuelo se pone bravucón y lo desplaza sin darse cuenta de que su cara inmaculada corre serio peligro. RICHARDS le espetó sin dudarlo:

-”¿Quién coño eres tú?”

richards acojona

Vamos…, para cagarse si habéis visto de cerca alguna vez al ROLLING STONE. A BIEBER también debió de pasárle el subidón rápido al darse cuenta de con quien se jugaba el pellejo, porque sabiamente, quien lo diría, agachó las orejas y respetó las canas. Como no podía ser de otra manera la cosa acabó entre peloteo, bromas y alcohol pero dejándonos  KEITH una frase lapidaria de las suyas sobre el incidente BIEBER:

bieber-richards

-“Vamos a dejar una cosa clara: solo eres un puto aspirante a estrella”

townsend guitar

El último protagonista de nuestros abuelos guitarreros, que viven la edad del jubilado a todo trapo, es PETE TOWNSEND de THE WHO. PETE no solamente no se retira, sino que anda enfrascado a sus 69 tacos en la gira del 50th aniversario del grupo, que les llevará este comienzo de año en una larga gira por estadios de EEUU.

Y es que, aunque THE WHO cantaban en 1965 “Espero morirme antes de hacerme viejo”,

cuando tienes una novia cantante de pop como RACHEL FULLER, 28 años más joven que tú, con la que disfrutar tus veleros, y  pagas por mansiones 5,6 millones de euros por el alquiler durante 41 años, la vida se ve diferente a si tienes que ir a dar de comer a otro tipo de palomas o jugar al dominó en la residencia.

townsend veleroFuller_Townshend-1

El hogar del “jubilado”, de un top ten de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, es un palacio inglés del siglo XVII, perteneciente al patrimonio nacional británico y por cuyas obras de restauración recibió PETE el pasado mes de Noviembre un galardón.

casa-who--644x362

Y es que amig@s, aunque pase uno de romper guitarras  a restaurar mansiones y se esté un poco sordo de tanto Rock como en el caso de PETE, el plan de jubilación de una estrella de las seis cuerdas es tentador.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios