Dead Bronco y la fiesta paleta.

De cine sé poco, de escribir prácticamente nada, pero de música; sé tanto como el Papa de follar.

La música me gusta, a quién no. Pero la verdad es, que mi entendimiento sobre ella es nulo. Y sí alguna vez estuve algo informado del panorama musical del momento (al menos de los grupos que me gustaban) años a de ello.

Aún así, me voy a lanzar al vacio y a comentaros el concierto de “Dead Bronco” del pasado 14N.

Con la ikurriña mezclada con la bandera naval sudista

Con la ikurriña mezclada con la bandera naval sudista

Dead Bronco son una Banda de Algorta, nacieron a comienzos del 2012, hace más de dos años, pero en ese tiempo han editado un primer disco llamado “In Hell”, y otro recientemente presentado, llamado “Penitent Man“.

Con un estilo muy personal e influencias del country, Rockabilly o el folk se están abriendo camino y ya empiezan a pegar fuerte.

La banda la componen: Matt Horan (más conocido como Paco Sánchez); Vocalista y Guitarra, Alain Llopart; Guitarras y banjo, Jokin Corral; percusión, Oscar Calleja; Contrabajo y Danny Merino; Lap Steel.

Paco Sánchez

Paco Sánchez

En su concierto presentación del segundo disco, colgaron el cartel de “no hay billetes” en el Café Antzokia de Bilbao.

El pasado 14 de Noviembre volvían a tocar en Bilbao, apenas unas semanas después de esa presentación,.

Esta vez sería con motivo de la Fiesta de inauguración del Zinebi (festival de cine documental y cortometraje de Bilbao) organizada por Caostica.

La fiesta tenía como nombre “Redneck Cinema Party”, y quienes mejor que Dead Bronco para ambientar ese jolgorio de temática “paleta sureña”.

Redneck Cinema Party

Redneck Cinema Party

Con el BilboRock lleno, ambientado con ikurriñas mezcladas con banderas navales sudistas, pegatinas de la “Asociación Nacional del Txistu” y zarzaparrilla gratis servida desde un urinario, la banda de Algorta no decepcionó.

Dieron un gran espectáculo metiéndose en el bolsillo a un público engalanado con camisas de cuadros, gorras de camioneros y rifles de los chinos.

El recipiente de la riquísima Zarzaparrilla.

El recipiente de la riquísima Zarzaparrilla.

El concierto encabezado por su vocalista que no dejaba un “fuck” por nombrar, ni de agredir al micrófono con su frente, fue de menos a más entre el gentío.

Lo que al principio eran pequeños bailes, acabo siendo un no para de saltar brincar, gritar y disfrutar por parte de los asistentes.

El concierto estuvo muy equilibrado, tocaron temas de sus dos discos, y aunque tocaron algunos de sus temas más conocidos como “Out of this Town” o “False hearted lover´s blues” personalmente eché en falta su magnífica versión de “Wagon Wheel“ que suelen tocar.

Por si fuera poco, una vez acabado el concierto, la organización dio a conocer el veredicto de “Miss y Mister paletos”, premio galardonado, como no podía ser de otra forma, con el peso del ganador en botellines de cerveza.

Menos mal que no gané el premio, porque no soy mucho de cerveza.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios