Dr Jekill y Mr Hyde

Aquí estoy, recién comenzado en el mundo de la musica y de la guitarra, tratando de aportar mis experiencias y sensaciones a todo aquel que quiere y no encuentra el momento de zambullirse de lleno en este mundo.

A los 18 una persona muy especial me obsequio con una preciosa guitarra clásica, que ha estado en un trastero cogiendo polvo y humedad junto a una parrilla de barbacoa y unos botes de pintura.Pues bien, hace ya 4 meses di el paso y pregunte horarios en una academia, me apresure a bajar a rescatar la guitarra y ponerla a punto, limpiarla , cambiarla las cuerdas  y en ese punto me echo una mano Dr frankensguitar…la dejo como nueva y lista para la acción.

Poco tiempo después, he de deciros que ha cambiado por completo mi manera de percibir la música, he aprendido a sentir la desde dentro. No son solo canciones, ahora veo en ellas melodías, notas, trastes, cuerdas, ritmos, acordes, veo el trabajo tras la canción, veo la dificultad que conlleva hacer eso que hacen los mas grandes, y los no tanto, cuando tocan un instrumento y le imprimen su propia personalidad dejando un montón de horas tras las bambalinas. 

Los instrumentos hablaban sin tener voz pero yo no los sabia oír.

Ahora llego a casa tras la rutina diaria y siempre saco un hueco para coger la guitarra y encender ese interruptor que para el mundo, te desconecta de problemas y obligaciones y os deja a solas disfrutando de la musica.

En proximos articulos os ire contando que grupos voy descubriendo, como me han ido las semanas ensayando y que tipo de ejercicios me ayudan a coger agilidad en los dedos.

Hasta la proxima