Dr Schreck visita de nuevo el Days Of The Ceremony festival

En esta ocasión, el Dr. Schreck dirigió sus pasos de nuevo a Varsovia para asistir a la siguiente edición del festival Days Of the Ceremony.

Hydrogadzka

Hydrozagadka

Como en la anterior ocasión el festival reunía a grupos que se movían entre el Doom y el Stoner, siendo en esta edición el Doom el estilo mas representado. Tras la descomunal apuesta realizada el año anterior conjugando grupos de gran renombre internacional en el estilo con grupos patrios (es decir, polacos), en esta ocasión el festival centro su oferta en dos cabezas de cartel internacionales cada día a los que completaban un puñado de bandas polacas fantásticas y que, en algunos casos, me gustaron mas que las internacionales.

Hydrogadzka

Hydrozagadka

La sala en la que tenia lugar el festival (Hydrozagadka) se encuentra dentro del distrito llamado Praga en Varsovia.

El primer día comenzaba con 3 bandas polacas. La primera de ellas, 71TONMAN, fue una de las propuestas mas contundentes a nivel vocal. Combinando el Doom con las voces prácticamente guturales de la vocalista nos ayudaron a empezar el día con buena tralla.

71TONMAN

71TONMAN

El grupo se llevo un gran ovación por parte del publico presente, especialmente por la entrega del grupo siendo los primeros en abrir las hostilidades en el festival.

MAJOR KONG

MAJOR KONG

Tras ellos, momento para MAJOR KONG que nos deleitaron con su música instrumental mezcla de Doom y Stoner, mucha pasión y el grupo se ganó un fan en su concierto. Entrega absoluta de la banda y fantástica música para evadirte de la realidad durante esos 45 minutos. Al terminar el mismo, su disco y una camiseta pasaron a formar parte de mis trofeos del festival.

MAJOR KONG

MAJOR KONG

MAJOR KONG

MAJOR KONG

Breve pausa y nuevo concierto de una banda polaca, en este caso DOPELORD. Ellos ya gozaron de una mayor entrega por parte del publico, probablemente son mas conocidos al llevar alguna tiempo mas que los anteriores grupos. El grupo acaba de editar el disco Black Arts, Riff Worship & Weed Cult del que cayeron algunos temas y que conjuntaron perfectamente con los provenientes de su anterior Magick Rites.
Su concierto me encantó y seguiremos sus pasos con dedicación.

DOPELORD

DOPELORD

DOPELORD

DOPELORD

DOPELORD

DOPELORD

Tras las bandas nacionales, llegaba el momento de las bandas internacionales.

La primera de ellas era SUMA, unos suecos que nos repartieron agresión sonora sin piedad y que para mi gusto salieron vencedores de las 2 bandas cabeza de cartel del primer día. Su entrega es muy oscura y depresiva pero, que queréis que os diga, a mi no me deprimieron en absoluto sino que la goce como un enano.

SUMA

SUMA

SUMA

SUMA

La siguiente banda en tocar fue CONAN una de las bandas mas reconocidas en la actualidad dentro de este estilo, y son muy conocidos por la intensidad de sus conciertos (como pude atestiguar en el Desertfest o en el Roadburn). Precisamente esa característica fue lo que mas eche en falta en su concierto puesto que me pareció que estaban cumpliendo el expediente y punto. por añadir un dato ni siquiera tuvieron algún tipo de discos o camisetas para la venta.

CONAN

CONAN

CONAN

CONAN

En parte, me decepcionaron pero ya se sabe que los grupos no siempre se encuentran con el mismo animo. Esperaremos a que la próxima vez sea mejor, en anteriores así fue.

CONAN

CONAN

CONAN

CONAN

No me quede a ver el ultimo grupo de la noche y el after party, porque después de trabajo, viaje y festival tocaba un poco de descanso.

Al día siguiente, por cuestiones de agenda no pude llegar a los dos primeros grupos del día. Cuando llegue a la sala, los siguientes en tocar eran WEEDPECKER.

WEEDPECKER

WEEDPECKER

WEEDPECKER

WEEDPECKER

Una banda, similar a Major Kong pero con 2 guitarras y que congregaron a mucho publico frente ellos. Largos desarrollos instrumentales con algunos retazos vocales que se salteaban a lo largo de algunos temas.

WEEDPECKER

WEEDPECKER

En resumen, otra de las bandas que consiguió un seguidor mas durante el festival. Como detalle anecdótico, el bajista del grupo es un español afincado en Polonia y el batería del grupo toco posteriormente con otro grupo del que hablaré mas adelante.

WEEDPECKER

WEEDPECKER

Tras el habitual cambio de instrumentos, comenzaba el concierto de AMPACITY. Unico grupo (al menos, de los que yo vi) que incorporaba un teclado en su actuación. Otra banda que también dió un concierto intercalando los temas instrumentales con los vocales y que, otra curiosidad, cuenta entre sus filas al guitarra y cantante de OCTOPUSSY (una banda que me dejo absolutamente extasiado en el anterior Days Of The Ceremony). Ya tenían un fan antes del concierto, y ahora reafirmado.

AMPACITY

AMPACITY

AMPACITY

AMPACITY

El último grupo que completaba la representación polaca era, probablemente, la banda mas reconocida internacionalmente dentro de estos géneros BELZEBONG. Habiendo tocado en sitios como el Desertfest cerrando un día en el Underworld quiere decir que no son unos debutantes. Abrasion completa, Doom cargado de humo generando el ambiente necesario y unos músicos que no paran un instante y a los que desde la batería empujaba quien lo había hecho antes con los Weedpecker.

BELZEBONG

BELZEBONG

BELZEBONG

BELZEBONG

Este es uno de esos conciertos que apasionan a la gente en los festivales, y lo mismo ocurrió con un servidor. Grandes.

BELZEBONG

BELZEBONG

A continuación llegaba el turno de los cabezas de cartel y, en consecuencia, de las bandas internacionales.

BLUES PILLS

BLUES PILLS

BLUES PILLS

BLUES PILLS

Los primeros de ellos fueron BLUES PILLS, una genial banda que estilísticamente no coincidía con el resto de las bandas que tocaron pero que tiene una calidad tan abrumadora que no desentonaba en absoluto.

BLUES PILLS

BLUES PILLS

BLUES PILLS

BLUES PILLS

La deslumbrante voz de la vocalista Elin Larsson, guiada por la guitarra de un joven guitarrista francés increíble y todo soportado por la antigua base rítmica de Radio Moscow dan paso a una maravilla musical en la que sobre todo destaca “la voz”. Te transportan a otros tiempos en los que el rock lo guiaban unos muchachos hippies que todos recordamos……. Alucinante, banda recomendada al cien por cien.

BLUES PILLS

BLUES PILLS

Tras la experiencia catártica del concierto de Blues Pills, llegaba el momento de otra experiencia también catártica pero guiada por unos japoneses que recorren Europa de tiempo en tiempo y que sienten especial adoración (al menos en sus canciones) por los asesinos en serie.

CHURCH OF MISERY

CHURCH OF MISERY

CHURCH OF MISERY son una de esas bandas de las que, si nunca las has visto o oído, pueden dejarte anonadado (como a un servidor le ocurrió en un ya lejano festival Roadburn). Vuelo acido musical con distorsión y locura escénica por parte del vocalista.

CHURCH OF MISERY

CHURCH OF MISERY

CHURCH OF MISERY

CHURCH OF MISERY

En esta ocasión menos impactante para mi (ya los he visto unas cuantas veces) y seguramente Blues Pills fueron los ganadores dentro de los cabezas de cartel. Pero sin duda, Church Of Misery es una de esas bandas que hay que ver cuando existe la oportunidad.

CHURCH OF MISERY

CHURCH OF MISERY

CHURCH OF MISERY

CHURCH OF MISERY

Termino con ellos el festival y llegaba el momento de retirarse de nuevo al hotel para descansar.

Desde estas lineas debo hacer especial mención a la gente de Ceremony Booking por las facilidades que me dieron y agradecerles que hagan el esfuerzo de organizar un festival tan fantástico.

Espero poder repetir el año que viene.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios