Dubrovniks

Dubrovnik-Croatia

Esto es Dubrovnik, precioso lugar ¿verdad?, idílico para ir de vacaciones. Pero no estamos aquí para vender viajes, estamos aquí para hablar de un grupo desconocido para mí pero que me ha sorprendido gratamente. No podía ser de otra manera viniendo de la tierra del mariscal Tito y de la tierra del boomerang. De aquí salió la Yugoplastika  de Split de los hermanos Petrovic,, Divac, Radja y compañía y del otro lado el koala, la bamba negra, el kanguro y la barrera de coral.

Lo primero a lo que me recordó su música fue a esos viajes en carretera con mi padre en el camión, rock del bueno del puro sin florituras, música que me recuerda olores sabores y sensaciones de niñez. En mi casa siempre se ha escuchado este tipo de música, quizá por esa razón me ha gustado. Canciones cortitas sencillas, para todos los públicos. Creo que la grandeza de este grupo es esa, hacerlo fácil, algo que muchos grupos intentan pero no consiguen. Parece sencillo hacer buen rock and roll pero no lo es. Una gran suerte tenerles en el Azkena de este año, algo que en muy buena parte se debe al gran esfuerzo de sus organizadores, porque volver a juntar a un grupo 8 años después no tiene que ser tarea sencilla. Grupo ideal para disfrutar tomando una cerveza y sentirse un Dennis Hooper en easy rider.

Film Easy Rider STARRING PETER FONDA AND DENNIS HOPPER

Wild Wild love gran tema, solo cojonudo temazo, es que quien no ha tenido un wild wild love….  Medicine Wheel (1994), disco muy recomendable.

Gun metal Steel,Chrome( 1992) armónica salvaje bailable. Parece que van a volar las botellas de cerveza como en las películas de moteros americanas en un bar de carretera cualquiera de el desierto de California.

Feeling Lonely, Chrome (1992), mi preferida. No me preguntéis porque, será su letra quizá, esa acústica al comienzo o porque es la que mejor define este tipo de música. Feeling Lonely, tú tus pensamientos y la carretera6809385920_eb2157db86_o

Grupo muy recomendable especialmente para moteros, camioneros, mecánicos y free riders en general. No perdáis la ocasión de verles en directo porque seguro que será un verdadero espectáculo.

Audiosonic love affair(1990)

Chrome(1992) para mí el mejor

Dubrovnik blues(1989)

Medicine Wheel(1994)

Aquí os dejo su discografía para los que como yo no hayais escuchado y tengáis la curiosidad. No os defraudará, todo lo contrario. Saludos a todos y quemar rueda con este grupazo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios