El ambiente musical en Wroclaw (parte I)

Aprovechando la proximidad del 15 de Agosto y el día de fiesta, aproveche para acercarme a la ciudad de Wroclaw (conocida en español como Breslavia) y disfrutar de un día de relax a la vez que presenciar un concierto contundente para terminar el día.

Tras descubrir las maravillas de Wroclaw y dar un paseo, me acerque a la sala donde se celebraba el concierto. En esta ocasión se trataba del Club Liverpool que en un pequeño sótano nos daba la bienvenida a sus reducidas instalaciones (pero muy bien aprovechadas).

Tras situar los elementos necesarios para disfrutar de una agradable velada (escenario, bar, baños) localice un punto estratégico para ver los dos primeros grupos que ocupaban la posición de tesoneros previo a la actuación de Misery Index.

Led Astray

Led Astray

Los primeros de todos fueron los alemanes LED ASTRAY que en base a un metalcore o deathcore que tan de moda pusieron The Black Dahlia Murder o Despised Icon, se dedicaron a repartir cera de lo lindo.

Led Astray

Led Astray

No recibieron mucho apoyo del poco publico que se dio lugar en ese momento, pero los muchachos se dejaron la piel en el escenario pese a ello.

Repertorio corto, rápido cambio de instrumentos y a la tarea el siguiente grupo.

Icon Of Evil

Icon Of Evil

En esta ocasión, el papel de telonero principal lo ocupo un grupo polaco llamado ICON OF EVIL que sigue la estela de grupos como Bolt Thrower y que fue absolutamente demoledor en lo musical. A nivel vocal, no me llego a convencer pero supongo que ese estilo es apreciado por parte del publico que asistió al concierto, puesto que mucha gente ya había hecho acto de presencia en el momento de su actuación.

Icon Of Evil

Icon Of Evil

Tras una también breve actuación (es la tónica que acompaña los conciertos de los grupos que tocan estilos cercanos al Death Metal) tocaba de nuevo preparar el escenario para la traca final: MISERY INDEX.

Sin embargo, en esta ocasión los preparativos se alargaron de manera interminable agotando la paciencia de cualquiera. Tras prácticamente hora y media de espera, al final pudo empezar el concierto. Pero eso no significo que se acabasen los problemas, ya que a lo largo de todo el concierto fue necesario parar en varias ocasiones por problemas con la batería de Adam Jarvis (con toda la caña que le metía, no me extraña que no aguantase su ritmo).

Misery Index

Misery Index

La verdad es que últimamente no he seguido al grupo tanto como lo hice en la época de Traitors y Discordia, pero su Death Metal es garantía de calidad. En la actualidad ha disminuido la aportación vocal de Jason Netherton (bajista) y en su mayor parte es Mark Kloeppel quien lleva la voz cantante en la mayoría de los temas.

Misery Index

Misery Index

La verdad que pese a todos los problemas, demostraron que son una de las bandas mas cursantes en este estilo y que tienen en Adam Jarvis uno de los mayores talentos dentro del grupo. Increíble lo de este hombre a la batería.

Misery Index

Misery Index

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios