El ambiente musical en Wroclaw (parte II)

Mas o menos, un mes mas tarde tuve la ocasión de volver a Wroclaw en el fin de semana del 20 de Septiembre para uno de los conciertos del año en Polonia (al menos en lo que se refiere a las vertientes mas duras, o mejor dicho Doom)

En esta ocasión la sala elegida era Firlej, lugar de nacimiento del festival Asymmetry y promotora de algunos de los conciertos mas interesantes en Polonia.

Firlej

Firlej

Gracias a ese interés por explorar en todo tipo de músicas, nos brindaban la ocasión de presenciar en directo (por primera vez en Polonia) a YOB que en esta ocasión venían acompañados de PALLBEARER.

Pero antes de que tocasen los grupos principales, hubo ocasión para que al organización nos presentase un grupo ucraniano (NONSUN) que nos entretuvo con su incalificable propuesta haciendo mas amena la espera.

Nonsun

Nonsun

Lastima que no tuviésemos ocasión de disfrutar en Polonia de mis compatriotas ADRIFT, los cuales han coincidido en algunos escenarios con YOB y PALLBEARER. Tal vez en otra ocasión, alguna gira les haga recalar en Polonia.

Nonsun

Nonsun

Tras un rápido cambio, salían a escena PALLBEARER. Con su doom mezclado con notas de heavy metal nos atronaron y abrumaron con contundencia. Debo decir que tuve la ocasión de ver a Pallbearer con anterioridad en el Roadburn Festival de 2013 y la sensación que me dejaron no fue tan buena como en esta ocasión, creo que esto se debe a que los temas del nuevo disco se acercan mas a mis preferencias musicales y tal vez por ello disfrute mas de su concierto.

Pallbearer

Pallbearer

Tanto a nivel vocal como a nivel instrumental, la propuesta fue completamente coherente y monolítica. Unos 45 minutos de intensidad Doom nos preparaban para la descarga que se nos avecinaba.

Pallbearer

Pallbearer

Preparado todo para la tormenta extrasensorial que supone un concierto de YOB, comenzaba el concierto con Ball Of Molten Head.

Yob

Yob

Tras concedernos unos segundos para que se recuperasen las neuronas sacudidas por los guitarrazos de Mike Scheidt y compañía llegaba el momento de la descarga de su ultimo disco. En la gira esta presentando su nuevo disco Clearing The Path To Ascend que han editado a través de Neurot Recordings (el sello de Neurosis) y en esta ocasión tocaron todos los temas del mismo y en idéntico orden como aparecen en el disco. La confianza en su nuevo disco, por tanto, es completa y vista la respuesta del respetable también comparten la opinion acerca del mismo.

Yob

Yob

Tras las nuevas canciones llegaba el momento del ultimo tema, Burning The Altar. De nuevo nos sacudían sin compasión y se retiraban tras este tema. Pero, afortunados nosotros, Mike era consciente de que era la primera vez que tocaban en Polonia y nos deleitaron con dos temas extra: Grasping Air y Adrift In The Ocean.

Yob

Yob

Descarga de unas dos horas brutal y sin paliativos que nos dejo sin palabras. Me quede con las ganas de disfrutar Quantum Mystic nuevamente pero no se puede buscar ninguna pega la concierto. Sonido fantástico y actitud impresionante del grupo. Concierto de 10.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios