El critico, que todos creemos llevamos dentro………….

Hay algo que me resulta muy curioso, y hoy va ha compartirlo con vosotros. Todos y cada uno de nosotros tenemos un critico de música dentro(la mayor parte de las veces no tenemos, (NI IDEA DE LO QUE DECIMOS) , o eso es lo que nosotros nos creemos. Esto es algo que me sorprende mucho ya que somos capaces me modificar, estilos, teorías musicales o descubrimientos electrónicos, para auto-convencernos de que tenemos razón en lo que decimos.

images (1)

En muchas ocasiones he oído la frase: Yo eso no lo considero……………..(rock, heavy, punk, power-pop, el estilo que sea), la ultima vez que alguien me comentaba esto, le pregunte, ¿tu que sabes de Teoría Musical? su respuesta fue no tengo ni idea, a lo que le respondí, ¿te permites la licencia de etiquetar un grupo en el estilo que tu ves oportuno?……

Lo único que quiero decir con esto, es que la música no se cataloga, por las sensaciones que a cada personas nos produce, y mucho menos por nuestros gustos(estos lo podemos sacar tomando unas cervezas con los coleg@s)

images (3)

Lo primero y mas importante es que la Música en un arte(y también un negocio), la música se valora y cataloga en el momento en que  un disco sale al mercado, y en ese momento, las sanciones que el ha producido, las formas en la que repercute en la sociedad , esas cosas se quedan en la Enciclopedia( en la wiki, no en la Enciclopedia que es donde pone verdades).

No podemos valorar hoy en Nevermid de Nirvana, para algunos disco sobre valorado, pero el disco hay que mirarlo el día en que se publico.

images (4)

Muchos estilos nacieron por evolución de los instrumentos musicales(alguien dijo una vez que Jimmy se hizo grande al demostrar que los punteos se podían hacer con  la guitarra y no con un saxofón), en otra ocasión alguien comento que los Rolling llegaron a mucho publico ya que era el momento que se comenzaba a fabricar los vinillos en serie y el precio de los vinillos bajo mucho), cuando todo el mundo comenzó tener un radio en su casa se podían escuchar a los Beatles.

images (2)

Hay que decir que la tecnología esta muy relacionada con la música, ya que gracias a la aparición de efectos nacieron algunos estilos musicales, o algunos se consolidaron como el caso de Heavy, había bandas que lograban la distorsión con los amplificadores y las afinaciones, pero al llegar el pedal de BOSS de distorsión eso cambio y  Heavy fue un estilo más mayoritario.

descarga

Pues nada acuérdate que las opiniones personales, es esto no cuenta, como no cuenta, en pintura, escultura, arquitectura en cine, o descubrimientos. La música es un arte y la gente que se dedica profesionalmente a trabajar en la música se ha leído muchos libros de historia, y se ha pasado muchas veces por la enciclopedia para poder tener la información correcta.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios