EL Trasteo o Cerdeo 2º Parte(Tecnica de la Mano Izquierda)

En la ocasión anterior se hablo de los orígenes del Trasteo 1º Parte, Quizás debes de leerlo antes de continuar con este.

Lo primero que podemos hacer para evitar el trasteo esta en nuestras manos. Se algo sumamente sencillo y quizás sea una de nuestras 1º lecciones a la hora de comenzar con este tipo de Instrumentos. Es algo tan fácil como situar bien la mano derecha sobre el diapasón. Esto es conocido como Técnica de la Mano Izquierda:

posicion 4 dedos

La función de esta mano es pisar bien las cuerdas sobre los trastes, con esta mano podemos hacer infinidad de técnicas(Ligados, bending, mutes, etc) pero lo que nos interesa es saber ponerla bien.

pulgar

Lo 1º es poner bien el dedo pulgar, cosa que en rara ocasión se puede ver bien situado, ya que muchos guitarras hacen infinidad de modificaciones con el, incluso algunos lo utilizan para pisar la sexta cuerda en algunas notas(sobre todo los guitarras modernos de Rock).

pulgar 1

Pero para ponerlo bien debemos de situarlos en el  centro del mástil, esto nos permite doblar ligeramente la muñeca y esto nos da un gran espacio, en la palma de la mano y los dedos, lo que nos permite atacar las cuerdas muy cómodamente, con más rapidez y flexibilidad.

Para tocar las notas claramente sin rozar los trastes debemos de posicionar bien los dedos, para ello vamos a intentar utilizar la norma de un dedo por traste, los dedos deben de estar ligeramente arqueados, de manera que toquemos las cuerdas con las yemas de los dedos, los tenemos que posicionar en el traste anterior a la nota deseada, la cuerda se pisa entre el trastes anterior y debemos de crear un buen punto de presión, para crear un linea perfecta entre el traste y la selleta, así la nota sonara perfecta.posicionNO

posicion no

posicion ok

Seguiremos con esto más adelante, mientras espero que esto os sirva de ayuda.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios