Especial Halloween: La Muerte (II)

Me propusieron un especial para Halloween y pensando me hallaba yo sobre con que tema deleitaros cuando recordé que el Dr Hackenbush en su infinita vagancia, cierta vez se limitó a enumerar una serie de muertes del cine.

Como además comparto ese don de “Spoilear” series y películas a todo aquel que no las ha visto, he decidido que no voy a ser menos que mi antecesor. Así que voy a continuar con su listado, ¿que mejor para el día de los muertos que enumerar muertes del cine? Y si son sangrientas mejor.

Seguiré por donde el lo dejó:

7 –Seven

Como su nombre indica.

Pues sí, en el numero 7, Seven. La cinta que enumera los siete pecados capitales a modo de asesinatos,deja el más visceral para el final. Cuando Mills cargado de Ira (el último que faltaba), ejecuta a Doe, asesino de su mujer embarazada.

Inesperado final que te deja el cuerpo compungido. El mejor de los ejemplos para los amantes de los finales felices, ¡el final trágico siempre fue mejor!

8- The counselor

Seguimos con Pitt.

En esta prescindible obra de Ridley Scott (aunque tampoco es la peor todo hay que decirlo) encontramos una de las muertes más sangrientas y psicológicamente duras (si nos ponemos en la piel del futuro difunto) que he visto últimamente. Ya que les colocan un mecanismo de alambre, que se va cerrando, alrededor del cuello hasta seccionar la cabeza del cuerpo. Y todo esto se lo hacen al bueno de Brad en medio de la calle para robarle un maletín. El link no es de la mejor calidad y hay que confesar que no está la escena completa ya que falta cuando trasladan el cadáver y se le cae la cabeza, pero bueno el que quiera saber más que se vea la peli.

9- Braveheart

¿Eran los testículos?

¿Quién no ha visto esta muerte 15 veces? (si tu lector no lo has hecho ya estás tardando en conseguir la película y sentarte en el sillón a verla). Este Bravo personaje que se pone el mundo por montera para derrotar a los Ingleses tras la muerte de su amor acaba sus días sin cabeza tras ser torturado delante de la masa social. Pero a mi siempre me ha asaltado la duda ¿que le hacen exactamente? Las caras de Mel Gibson son como las que pondría yo si me estuvieran retorciendo los testículos, por eso siempre he pensado que le estaban haciendo algo en sus partes nobles, pero bueno nunca lo sabremos. !!Libertaaaaaad!!

10 – Cube

Muerte al inicio.

Hasta ahora os había puesto muertes de final de película pero en este caso os presento el lado contrario. La muerte de Alderson es la escena inicial de esta joya del cine fantacientífico. Este inicio muestra una muerte atroz: una malla de acero afilada convierte el cuerpo de Alderson en infinitos cubos de carne y sangre.

Empezar así mola!

11- La profecía.

Decapitación en multicámara.

En la película The omen (La profecía) de Stanley Donner hay varias muertes capaces de engordar esta lista, pero yo me quedo con la famosa decapitación. Esta escena donde un cristal resbala desde el camión seccionando la cabeza del personaje, fue la primera vez que se mostró explícitamente una decapitación en el cine.

Que vueltas da el melón.

12- Kareteci Kız

Muerte por descojono.

Y como no todo iba a ser serio aquí os dejo la que muchos consideran la peor y más estúpida muerte del cine. Se trata de una cinta Turca de 1973 y no tiene desperdicio.

¡Que viva el cine Turco!

Y con esto y un bizcocho… espero que tengáis una terrorífica noche, pero lo paséis genial!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios