FEELIN’ Vs TÉCNICA – PARTE 2

Tras el éxito cosechado en las redes sociales con mi artículo titulado “Feelin’ Vs. Técnica”, y viendo que varios de vosotros compartís mi visión musical (lo cual no deja de sorprenderme), he decidido atreverme con una segunda parte sobre la misma temática, tratando de mostraros, una vez más, mi subjetivo, curioso y multitud de veces incomprensible criterio musical.

Comenzaré por mostraros la siguiente canción, de la archiconocida Adele.

Esta canción ha aparecido como noticia incluso en telediarios como ejemplo sobre lo que es capaz de transmitir una canción a nivel emocional, basado en estudios científicos (WTF?). En ella Adele realiza una interpretación perfecta. Con esto quiero decir, básicamente y entre otras cosas, que no desafina, lo cual, comparado con triunfitos y demás calaña televisiva pseudocantante que abunda en este país ya es decir mucho.

Pero, en serio, dónde está la emoción? La interpretación es plana, no emociona, no me dice nada. Sí, canta bien, vale. Yo no tengo criterio técnico para valorar la voz de Adele, para eso ya contamos con un doctor que tal vez algún día se anime a escribir algo o incluso se atreva a rebatir mi teoría, pero lo que es cierto es que tras escuchar esta canción yo me quedo como al principio. Bueno, un poco peor, porque he perdido 5 minutos de mi preciada vida. Y lamento si por mi culpa os habéis visto el video entero.

Y ahora vayamos con el ejemplo número dos, a cargo de la banda británica Saint Jude, liderada por Lynne Jackaman. Lo que vais a escuchar a continuación es la canción “Angel”, perteneciente a su álbum de debut “Diary of a Soul Fiend”, editado hace un par de años. Y éste clip sí que os lo tenéis que escuchar entero, que merece la pena.

Una vez más, no voy a entrar a valorar la increíble voz de Lynn a nivel técnico porque no soy quien, pero cada vez que oigo esta canción yo me meo encima. Escuchando este tema sientes la interpretación, te sobrecoge, te pone un nudo en la garganta. Adele es música de ascensor, pero esto son palabras mayores. Esto es FEELIN’ con mayúsculas, amigos.

Keep on rockin’!

Dr. Pretorius

Nota: la imagen de portada corresponde al High Voltage Festival 2011, donde pude disfrutar del directo de Saint Jude junto con el Dr. Schreck

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios