FELIZ NAVIDAD ROCKERA!!!

Hola a todos!!!

En estas fechas tan señaladas la reina y yo…….Que no, que no!!!!! Que eso es en otra ventanilla!!!!!

Quién ha dicho que en Navidad toda la música es horrible? En muchos casos es cierto pero hoy os vamos a demostrar que hay un buen puñado de músicos que nos pueden hacer estas fechas un poco más agradables.

Por estos lares no se estila mucho pero en EEUU y Reino Unido no hay artista consagrado que no haya hecho alguna versión  ó incluso grabado un disco completo de villancicos.

Aquí os dejo con una selección de los mejores temas de Navidad a ritmo de Rock para que os sea mas llevadero montar el belén, el árbol…..

ELVIS PRESLEY-BLUE CHRISTMAS

Ni el Borbón, ni los Reyes de Oriente , ni nada. El único rey es Elvis. Este tema está grabado en el Comeback Special de 1968.

THE KINKS-FATHER CHRISTMAS

Este villancico se publicó como single en Noviembre de 1977. Mas tarde se incluyó como bonus track en el disco “Misfits” de 1978.

JOHNNY CASH-THE LITTLE DRUMMER BOY

¿Pensabais que el tamborilero sólo lo cantaba Raphael? El hombre de negro también se atrevió con esta canción y la grabó para el disco “The Christmas Spirit” en 1963.

JOHN LENNON- HAPPY XMAS ( WAR IS OVER)

Convertido en un clásico de los villancicos modernos esta canción fué compuesta por el ex-Beatle y Yoko Ono en 1971. Pese a tratarse de un villancico se trata de una canción protesta contra la guerra de Vietnam.

U2- CHRISTMAS (BABY PLEASE COME HOME)

Esta canción data de 1963  y la cantaba la gran Darlene Love. 20 años después Bono y sus chicos grabaron esta maravillosa versión.

THE RAMONES-MERRY CHRISTMAS (I DON,T WANT TO FIGHT TONIGHT)

Con su Punk clásico los Ramones nos desean Feliz Navidad. Como dice la canción “no quiero pelear esta noche”. Cuidado con las cenas con la suegra, los cuñados,etc….

BON JOVI- I WISH EVERYDAY COULD BE LIKE CHRISTMAS

La banda de Jon Bon Jovi grabó este villancico como outtake en 1992 para su exitoso “Keep The Faith”.

BRUCE SPRINGSTEEN – SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN

Este es uno de los villancicos mas versionados pero El Jefe y los suyos lo bordan en directo. Su origen data de las navidades de 1934.

BRIAN SETZER ORCHESTRA-JINGLE BELLS

El líder de los geniales Stray Cats publicó en 2002 el disco ” Boogie Woogie Christmas ” en el que se incluía uno de los villancicos mas conocidos .

ROD STEWART- SILENT NIGHT

El ex líder de The Faces se dió cuenta de que lo único que le quedaba por hacer era grabar un disco de villancicos y en 2012 publicó  el álbum ” Merry Christmas Baby ” en el que se incluia esta maravillosa canción.

Espero que os haya gustado la lista y os deseo una !!! FELIZ NAVIDAD ROCKERA !!!

Un saludo,

Dr Ichabod.

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios