FESTIVAL DE LOS ORCOS. 8 DE FEBRERO.

Si algo define el concierto del Sábado 8 de Febrero es la autenticidad del mismo evento. Los moteros mostraron su pasión por el rock´n´roll ese día. El trato recibido por parte de estos  me pareció muy correcto. Nos hicieron sentir como en nuestra propia casa y eso es muy de agradecer.

La representación del típico garito de carretera de ruta 69, fue genial. La música era cojonuda y auténtica. Rock´n´roll clásico del bueno  y sin tonterías.

Después de haber realizado una prueba de sonido con éxito nos tomamos un buen rato para la preparación. Ya se sabe, que si un par de tragos, que si unos saltos, que si somos cojonudos y vamos a por todas… en fin, lo habitual.

Tic tac tic tac,  el tiempo se agota y toca salir a escena. Y por supuesto los B´N´B están listos para la acción. Todo empieza con un riff de esos barbudos de TEXAS. El SHARP DRESSED MAN me suena tan bien que entro en calor a toda leña y por lo que veo a mi alrededor, no soy el único. Otros temas como el BAD TO THE BONE(GERORGE THOROGOOD) o el WALKING BY MY SELF(GARY MOORE), también suenan genial y desde luego demuestra la profesionalidad de esta banda en directo. ¡Nosotros lo damos todo! Como tema estrella de la noche recalcaría el BORN TO BE WILD de los STEPPEN WOLF que sin ensayarla mucho salió a las mil maravillas. También el HOOTXIE COOTXIE MAN sale muy bien y con ese ROAD HOUSE BLUES a continuación a  mi casi me da un infarto en el punteo. Impresionante. Destacaría también la intervención en el JONNY BE GOODE, de una espontanea motera que se atrevió a cantar a todo volumen y dejó buena prueba que de pulmones anda muy bien y de entusiasmo aún mejor. Mis felicitaciones a todos los miembros de la banda que como siempre lo dan todo en cada concierto. ¿Que haría yo sin estos bluesbreakers?

BLUES´N´BREAKERS (WE ARE THE LIONS). un temazo.

Una vez terminada la función de los B´N´B, toca salir a escena a los TONI METRALLA Y LOS ANTIBALAS, que sin dudarlo empiezan a toda caña con temas como MAX EL LOCO, EL TREN DE LA COSTA o SIEMPRE  EN MI MENTE. Está claro, que saben como dar caña y animar a la gente. Gran destreza la de TONI para cantar y tener esa chulería tan guapa en directo. El resto de la banda van a saco todo el concierto con temas cortos en la honda PUNKYROCK, de la escuela de bandas como CICATRIZ, LA POLLA RECORDS o REINCIDENTES. Algo que controlan a la perfección. Todo el concierto es un constante derroche de adrenalina y mala leche que se plasma muy bien en el ambiente. No conozco todos los temas de esta banda, pero desde luego que hay un tema que siempre me encantará llamado: ¿QUIEN SALVARÁ EL ROCK´N´ROLL?. Y tengo que esperar un buen rato para que me lo toquen pues resulta que es de las  últimas de la lista. En fín, esto es lo que hay, lo mejor para el final. Aquí la cuelgo. A mi es la que mas me gusta.

No me olvido de otros temas que también sonaron en directo como  ANTIBALAS, R´N´R POR SIEMPRE o A-68. La lista es larga, pues esta banda son especialistas en temas cortos y directos.  Rock´n´roll para siempre compañeros.

Y ya en el último turno tenemos a los MAMAGIGi´S. Una banda de Romo que se dedican a tocar algo más en la honda COUNTRY. Chavales jóvenes y con ganas de demostrar que la gente joven también pueden tocar un estilo que igual no es lo más propio a esa edad. Y no es nada ofensivo, pero cuando yo tenía esos años a mi el country ni me iba ni me venía, sinceramente. En fín , que dentro de su repertorio hay algunas canciones muy chulas. Una de ellas se llama JACKSON BALLAD que es un tema muy cañero y en la linea del COUNTRY mas americano y clásico tradicional. También se atreven con el tema CRY  de JOHNY CASH, al cual no es tan fácil versionear y lo sé por experiencia propia. En mi trato personal con estos cuatro chavales, he de decir que me cayeron muy bien y les deseo toda mi suerte para el futuro, pues arriesgan mucho con un estilo que igual por estas tierras no es lo más oído, pero el reto también es bonito y les deseo todo lo mejor. Yihaaaaaaaaaaaaaa!!!

Y esto es todo amigos. Hubo de todo. Buen rollo, cerveza, moteros, mujeres preciosas, etc etc. ¿que mas se puede pedir?

Y me gustaría felicitar a los ORCOS por su buen rollo y su gran hospitalidad con todos los músicos y aficionados a la música que se pasaron por allí a disfrutar en una noche mágica y especial.

Salud y rock´n´roll

DR MABUSE.

 

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios