FOO FIGHTERS HIZO CHOOFFF

Después de una larga espera y como niño en navidad, esperaba el lanzamiento este pasado año del disco de la banda del bueno de Dave. No he tenido ni el tiempo ni quizá las ganas de escucharlo con detenimiento hasta ahora. Quizá mi ritmo interior ha estado pidiendo y sigue pidiendo más carne cruda. Death y Black metal. Aprovecho para recomendaros a los hardcores Comeback Kid, desde estas líneas, un discazo potente el suyo el publicado el pasado año. Podré disfrutarlos si nada se tuerce, este año en Bilbo, para poder valorar su directo. Pero vayamos al tema , que me voy por las ramas.

El disco Concrete and Gold,  venía precedido por la habitual maquinaria publicitaria del siglo 21, que si ha colaborado Paul McCartney, que si el sonido es tal , que si el sonido es cual…. El disco , como casi siempre que se intenta vender algo tanto, es muy flojo. Muy flojo en un general total del álbum. Sus singles, como Run, se quedan a medias de un hit pop y o de ser un tema contundente tipo Walk, Pretender etc. Suena más stoner alguno de sus temas como Make it right, que es de lo más destaca ble del disco, por el cambio de concepto y de sonido, pero que te deja, plano, sin sensaciones, ni frío ni calor. Es un disco que le falta alma, como si lo hubiesen sacado, más por un tema de discográfica que por ser algo deseado por los integrantes del grupo. 

Si no me creen, hagan la siguiente prueba. Intenten escuchar este último trabajo del tirón. Es imposible. Sin embargo cojan el Wasting Light. No puedes parar de escucharlo joder. Es sin duda, el mejor disco de Foo fighters de largo. Temas  como I should have Known, que te pone la piel de gallina, con el bajo de Novoselic , que se nota su sonido a la legua, aunque no te lo digan que es él, suena Nirvana. Miss the misery una canción de estructura clara, de increchendo constante, con su estribillo y su final tan foo fighters, que cuando crees que va a terminar vuelve a subir. Solo este tema fulmina a todos los del último disco. Un solo tema del anterior. Es que si no fuese porque canta Dave Grohl, no te creerías que es el mismo grupo.

El Waisting Light es una puta obra maestra, bien trabajada , madurada, mezclada y grabada por el mejor. Con este disco tocaron el cielo, ya iban camino de hacerlo, pero con este disco lo hicieron. Pegaron el merecido pelotazo, porque les sobra talento a todos y cada uno de ellos. Pero después de una borrachera de éxito, tiene que venir una gran resaca. Y la resaca es este disco, que no hay por donde cogerlo. Y no me va a pasar como con el Load de Metallica. Aquel disco también venía de una grandísima resaca y la gente tenía muchas esperanzas en él, pero hay que reconocer, que ha tenido un envejecer dignisimo, porque es para mí, un discazo.   Sin embargo de este disco de los Foo, no creo que saquemos ni para tacos de escopeta. Es una pena que, de la sensación a veces, que se saquen discos por agradar a la compañía discográfica, más que a tus propios seguidores. Tendré que perdonarselo, todos somos humanos. Pero queda claro, que si hoy me darían a elegir, entre comprar el disco de Foo Fighters o el de Comeback Kid, compraría el segundo sin dudar ni un segundo. Como Lisa Simpson entre mama o papa. 

Todos sabemos de sobra el talento de Dave y compañia y que es de esperar, que con el siguiente trabajo reghresen a su senda. Aunque también puede pasar, que no vuelva a escuchar mejores discos y que a partir de ahora les pase, como a las mega estrellas del rock, que una vez que tocan el cielo con las manos, ya nada vuelve a ser lo mismo. Learning to walk again Dave, Vuelve a tener ese hambre de ganar títulos, de crecer, sin ese hambre no somos nada ninguno, ni vosotros ni yo. Sin ese hambre, puedes echarlo todo por la borda si haces otro disco como el último. Así que ponte a ello, la industria musical no está, precisamente, llena de talentos como el tuyo.