FRANK MARINO. INFLUENCIA CLARA.

FRANCESCO ANTONIO MARINO es un guitarrista conocido como FRANK MARINO nacido en MONREAL (CANADA) en el año 1954 , lider de la banda canadiense “MAHOGANY RUSH“.

Nunca fue un artista tan destacado como HENDRIX, PAGE O BLACKMOORE, pero si fue un guitarra con un estilo muy bueno. Muchos le comparan con HENDRIX, porque fue una de sus grandes influencias, pero de ahí a que suene como el, va un trecho. Yo, sinceramente, no le veo tanto parecido, pero bueno, cada uno es libre de opinar con respecto al tema.

Sus inicios en la música fueron tocando batería a la corta edad de 5 años, ya entonces  se notaba que el niño tenía muy claro su carrera profesional. Pero es a los 13 años cuando FRANK decide cortejar a la guitarra con su talento y destreza. Por aquellos años, los 70, el LSD, una droga muy potente, estaba de moda y FRANK decidió darse unos cuantos viajes al templo de los colgados, pero sin buen resultado, ya que acabó en coma en un hospital. Fue entonces cuando, según  el cuenta, se le aparece HENDRIX, para volverle a orientar  en su carrera musical.

A los catorce años, decide montar su primera banda “MAHOGANY RUSH” con influencias claras de HENDRIX, THE DOORS, SANTANA, QUICKSILVER o THE GRATEFUL DEAD. Dicha formación contaba con PAUL HARWOOD (BAJO), JIMMY AYOUB (BATERÍA) y evidentemente FRANK (GUITARRA). Un trío, muy de moda en los años 60 y 70. Y la banda suena que lo flipas. Este es un ejemplo…. BLUES.

La gente en aquella época decía que no tenía un estilo propio al tocar la guitarra, a lo cual FRANK respondía: “yo no elijo el estilo, el estilo me elige a mi“. Sabia frase, debo añadir.

Su primer álbum con MAHOGANY RUSH data de 1972 y poco después siguieron dos trabajos mas y al terminar el tercer álbum “STRANGE UNIVERSE” (1975) se trasladaron a los ESTADOS UNIDOS.

En USA siguieron grabando discos, pero a la de un tiempo se decidió cambiar el nombre de la banda por el de FRANK MARINO´S MAHOGANY RUSH. Quedaba evidente quien era el que mandaba en la banda.

Pero hay un directo que sin duda hace historia y que será recordado eternamente. El título es: FRANK MARINO´S MAHOGANY RUSH LIVE en 1978.

 

En el año 1977 hacen una gira por GRAN BRETAÑA, llegando a JAPÓN al año siguiente . Durante esta época FRANK parece aburrirse un poco de la banda y es en 1980 cuando deciden volver a CANADA.

Siguieron editando más discos hasta mediados de 1980 y JIMMY AYOUB abandona el grupo.  Entonces la banda se llama FRANK MARINO.

Poco después FRANK decide quitarse de la música por unos años y es a principios de los años 90 cuando decide volver a aparecer debido a una serie de homenajes y reconocimientos a su figura en la música. Parece que este reconocimiento llega un poco tarde pero mas vale tarde que nunca. Ahora en la actualidad es visto como un icono o como una referencia.  El talento siempre estuvo ahí, o al menos yo lo veo así. De aquí en adelante siguió sacando discos con bastante buen resultado, pero eso ya es otra historia. ¡HASTA OTRA ROCKEROS!.

 

DR MABUSE.

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios