Frei Wild y su gran 2016

Ya sé que os preguntareis que hago yo escribiendo de música, si ya lo hago mal con el cine lo mejor sería no destrozar los artículos de música.

Pero tras hablar con el resto de Doctores, resulta que no conocían a Frei Wild, y por ello me veo obligado a escribir este pequeño artículo.
Frei Wild ha cumplido este año 2016, su 15 aniversario y son actualmente uno de los grupos referencia del rock alternativo de habla Germana.


Frei Wild fue fundado en 2001 por su vocalista y guitarra Philipp Burger y por el guitarrista Jonas Notdurfter. Aunque pronto se incorporarían el resto de la banda; Jochen Garbitter (Bajo) y Christian Fohrer (Batería).
Inicialmente trataron de asemejarse a las bandas de referencia en Alemán como Rammstein o Böhse Onkelz. Pero ya tras su primer disco en 2002 (Eines Tag) fueron teniendo su estilo propio mezclando un poco de Hard Rock, punk y Rock alternativo.


Frei Wild cuenta ya con 10 albunes de estudio y 5 en directo. Actualmente celebran su aniversario con varías giras  especiales,  promocionando su último trabajo de estudio “Opossition” (2015).
La banda ha estado desde el principio cubierta por cierta polémica ya que desde algunas fuentes se les ha calificado como una banda de extrema derecha. La banda es originaria Brixel en la provincia del norte de Italia de “Südtirol” una provincia con una mayoría de Alemanoparlantes y de cultura Germánica. Es por ello que en esta provincia hay ciertos movimientos nacionalistas y con los cuales la banda se identifica.
Pero han sido muchas las veces tanto en entrevistas como en canciones, donde la banda de Brixel se ha desmarcado de cualquier movimiento de ultra derecha, racista o totalitario.
Su fama es notoria en los países de la zona central del continente y han sido nominados en diferentes apartados de los prestigiosos ECHO Awards en los últimos 5 años. Llegando a ganar en este 2016 el premio al mejor grupo de Rock Alternativo.


El grupo dispone con una cuenta de Youtube muy activa y con más de 180.000 suscriptores, donde se pueden escuchar gran parte de sus temas y siempre cuelgan sus nuevos videosclips y un montón de videos con promos, conciertos, entrevistas, makings of, e incluso los discos completos.

Y con esto me despido por este año. Espero que todos tengáis un gran final de año y que en el año que entra sea un año para recordar.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios