Gibson Les Paul Supreme

Estos días ha llegado a mis manos esta gran guitarra para ajustarla y cambiar alguna pieza que ya estaba desgastada por el uso, así que aprovecho y hoy le dedico esta entrada.

De esta guitarra no se puede decir que sea una Les Paul típica, sino que hay que decir que es algo más. Pero….. Si, tiene lo mismo que otra Les Paul, cuerpo, mástil, hardware, electrónica, pastillas…¿que la hace tan especial?.

IMGP2103

Esta guitarra esta muy mimada , no hay parte de la guitarra que no este cuidada hasta en el mas mínimo detalle. Veamos con más detalle la construcción de la guitarra:

IMGP2095

El cuerpo de la guitarra esta construido en caoba con cámaras de resonancia. La parte delantera y trasera están construidas con arce.

IMGP2100

El cuerpo de la guitarra no dispone de tapas en plástico para poder acceder a la electrónica, hay que hacerlo desde las pastillas.

IMGP2102

El mástil es de caoba y esta encolado al cuerpo de la guitarra, el perfil es muy como con un grosor en el 1º traste de 0,818″(20,777 mm) y 0,963″(24,460 mm) a la altura del traste 12, lo que hace una guitarra cómoda de tocar.

IMGP2099

El Diapasón es de 22 trastes y construido en Ébano, lleva instalados unos trastes Jumbo Medianos de una aleación de níquel y plata.

Lleva unas incrustantes en madre perla, en forma de rectángulos, que a su vez están construidos en otras formas geométricas.

El Hardware de la guitarra en  dorado, el clavijero es un Grover, y lleva el típico Tune O mástil y silletillas de puente de Gibson.

IMGP2097

IMGP2106

Las pastillas son las míticas   490r en el mástil que están   equipadas con uno Alnico II y para el puente 498t que llevan un Alnico V. Estas pastillas hacen circuito cada una con su propio control de volumen y tono, y decidiremos la pastilla a elegir con un control de 3 posiciones.

IMGP2096

Es una gran guitarra, construida con las mejores maderas de la fabrica, cuidada en todo detalle en la construcción y componentes, con una acabado en nitrocelulosa, y en 2 distintos colores a elegir: Heritage Cherry Sunburst o Desert Burst

gibson-les-paul-supreme

Por Drfrankensguitar

 Si necesitas servicios de Lutheria ponte en contacto:

drfrankensguitar@drfrankensguitar.com

doctorguitarra@doctorguitarra.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios