Tony Iommy y su Gibson Sg

Hace poco mi compañero el Dr. Schreck, realizaba una estupenda entrada de Black Sabbath, yo hoy le dedico a esta a Tony Iommy y a su guitarra:

Gibson Sg

Modelo Tony Iommy

Color Negro

Clavijero Sperzel con Bloqueo

Puente: Tune-o-Matic ABR-1, Cromado

Silletillas de Cuerdas Cromadas

Pastillas: 2 Humbuckers, creadas por Gibson, y diseñadas por el propio Tony. Se caracterizan por tener mas vueltas y mejor calibre del hilo Magneto

Diapasón: De Ébano con incrustaciones de crucifijos invertidos en trastes en Plata de Ley. Con 24 traste, esto también es pedido por el propio Tony. Ligeramente rebajado en los trastes.

Cuerpo: En Caoba.

gibson-tony-iommi-signature-sgoriginal gibson-tony-iommi-signature-sg_1

Tony ha utilizado varios modelos en su carrera, pero el más usado es este, de hecho este modelo es su guitarra, creada y diseñada entre el y Gibson para el.

maxresdefault

Tony sufrió un accidente laboral en una fabrica metalúrgica, una maquina de cortar metales le cortó la primera falange del dedo anular y corazón y aun llevando los dedos amputados al hospital, no pudieron hacer nada por recuperarlos. Así que pensó que su carrera como guitarrista se había terminado, pero un amigo le hablo de Django Reinhardt, que perdió la movilidad de su mano derecha en un incendio, pero siguió tocando. Esto le ayudo a Tony para continuar tocando, le costó recuperar la fe en si mismo, pero lo consiguió.

Os dejo una canción de Django Reinhardt:

Bajo la afinación de la guitarra a C#, así la cuerdas están menos tensas y son más blandas de tocar, esto dio como resultado la tonalidad característica del Heavy Metal. Por esta razón esta considerado el Padre del Heavy Metal.

Tony ha sido Manager de Judas Priest, pero como más se le ha conocido es como guitarra de Balck Sabbath .

Drfrankensguitar

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios