G&l 25Th Anniversary Asat

Cuando Leo Fender se retiro, vendio su compañia a la CBS(Columbia Broadcasting System), en 1965. Pero sigio usando su experiencia para seguir diseñado guitarras y bajos, para Music Man, o el bajo StingRay, este es el 1º bajo construido en serie en llevar las pastillas activas. Unos años más tarde creo esta marca G&L con George Fullerton y Dale Hyatt. Lo le permitió seguir innovando pastillas, puente fijos y flotantes, etc.

Peor ya hablaremos en otro momento de Leo Fender, ahora vamos a dedicárselo a esta joya que salio de sus manos:

La guitarra es de un cuerpo solido de caoba. El mástil también utilizara este tipo de madera para su construcción, pero el trastero esta realizado en Palo Rosa. El radio del trastero es de 12″, con una cejila de 1 5/2″. Los trastes son unos Jumbo de altura media.

DSCN2338

Las pastillas aparecieron por primera vez en 1980 en el primer modelo de guitarra G & L, el F-100, y luego volvió a aparecer en diferentes especificaciones de guitarra pero en escala corta. 

DSCN2335

El puente es fijo, pero con silleta individual lo que permite un buen octavado.

El Clavijero es de la marca Sperzel, una maravilla de la ingeniería.

DSCN2336

Dispone de un selector de 3 posiciones y control de volumen y tono.

La guitarra tiene un bonito acabado en madera con un tinte en granate y rematada con un barniz en todo muy brillante.

phpThumb_generated_thumbnailjpg

La forma del cuerpo nos recuerda a la Telecaster, aunque mas que ha este modelo el cuerpo es de medidas mas exactas a la Music Man.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios