GOONIGHT MOMMY

Goodnight Mommy (título original : “Ich seh, ich seh”) es una cinta Austriaca realizada en 2014 y que tuvo su estreno en las salas nacionales en el pasado mes de octubre de 2015,

Fotograma de Funny Games de 1997 de Michael Haneke

Fotograma de Funny Games de 1997 de Michael Haneke

con más pena que gloria, pero aun así, puede tratarse de una de las mejores películas de terror modernas.

No en vano algunos indican que llega para sustituir y desplazar del puesto a “Funny Games” de Haneke.

Nada que ver con esos blogbusters americanos que llenan salas; “paranormal activity”, “Insidius”, “the ring” ,… y cientos y cientos.

“Goodnight Mommy” es una película de terror grave y atmosférica que mantiene la tensión en un cuento macabro donde lo oscuro y la paranoia de la mente del ser humano relucen. Una película capaz de perturbar la mente del espectador para que vea fantasmas donde solo existe drama familiar y hacer que el público de un festival de terror abandone la sala (visto literalmente con mis propios ojos).

Dirgida por 2 nóveles; Severin Fiala y Veronika Franz. El films, nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos de 11 años que, en pleno verano, esperan pacientes la llegada de su madre tras someterse a una operación de cirugía plástica. Al llegar la madre, los hermanos se preguntarán si es realmente ella o se trata de una impostora.

Con un tráiler considerado entre los más terroríficos de los vistos en youtube en los últimos tiempos esta fascinante película se paseó por los grandes festivales de terror internacionales con notable éxito, lo que la sitúa en posición de convertirse en un clásico del género.

fotograma de "Goodnight Mommy" donde la madre de los gemelos Schwarz se mira al espejo antes de quitarse el vendaje

fotograma de “Goodnight Mommy” donde la madre de los gemelos Schwarz se mira al espejo antes de quitarse el vendaje

No obstante es bastante desconocida para el público general por su limitada campaña publicitaria y por no tratarse de cine del otro lado del Atlántico.

Así que ya lo sabéis; si un día en internet, en plataformas o en algún festiva o incluso tv  se da la coincidencia de que dais con ella no la desechéis por desconocida y no lo dudéis, es la película para ver y sufrir disfrutar ese día.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios